domingo, mayo 11, 2008

Delinea AMLO campaña contra privatización de Pemex

* El tabasqueño hizo un reconocimiento a los diputados federales de la entidad que estuvieron a la altura de la circunstancias en la toma de la tribuna pero hizo un especial a la senadora, Rosalinda López Hernández
Allan Sánchez
Acento

En su reciente gira por Tabasco, desde Plaza de Armas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a “no tenerle miedo al pueblo de México”, porque deben convocar a una consulta popular, para que se conozca la opinión de los millones de mexicanos sobre el tema de la privatización de la industria petrolera.
“No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que consultar a los mexicanos sobre el tema del petróleo”, expresó.
El denominado presidente legitimo, informó que en la entidad hay 6 mil brigadistas que emprenderán una gran campaña informativa y para finales de junio, esperan llegar a unas 10 mil personas que distribuirán folletos, historietas y videos que hablan acerca de los riesgos de que se privatice el petróleo. En el país esta misma tarea la realizarán 200 mil brigadistas.
“Van entregar folletos, historietas, volantes donde de manera sencilla porque no nos conviene la privatización del petróleo y porque debemos luchar para impedir que se entregue este bien de todos los mexicanos a extranjeros”, aseveró.
Pidió a los brigadistas no enojarse cuando alguien no quiera escucharlos por lo cual los invitó a sonreír, pues no hay motivos para estar molesto.
De igual forma, en su intervención ante cientos de brigadistas que acudieron a recibirlo, hizo un paréntesis para hacer un agradecimiento a los seis diputados federales que estuvieron a la altura de las circunstancias durante la toma de la tribuna pero hubo un “reconocimiento muy especial” para la senadora, Rosalinda López Hernández, porque dijo: “demostró que tiene cabeza, corazón y carácter”.
También agradeció a los presidentes municipales su presencia, pues “si anduvieran robaleando no estuvieran ahí porque los regañaría Granier”.
Posteriormente en una entrevista que concedió a los medios de comunicación, el presidente legítimo de México expresó que los senadores y diputados priistas creen que van a poder aprobar la llamada reforma energética mediante un acuerdo cupular con los legisladores panistas, pero advirtió “eso no será fácil”.
Anticipó: “Yo creo que piensan que van a poder sacar una reforma privatizadora mediante el acuerdo cupular del PRI y el PAN, pero no va a ser fácil, tiene que haber una consulta a todo el pueblo.
Señaló que las cúpulas del PRI y el PAN creen que van a poder aprobar las iniciativas para entregar Petróleo Mexicanos al extranjero, como lo hicieron con la Ley del ISSSTE.
Al pedirle su opinión sobre la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de crear un consejo político consultivo para mitigar el conflicto en el PRD, López Obrador manifestó que estaba bien la propuesta de su correligionario.
“Lo que proponga el ingeniero (Cárdenas) lo veo bien, con buenos ojos, nada más que no he leído la carta”, manifestó.
Durante la reunión con miembros de los comités municipales y estatal en defensa del petróleo, resalto que si se privatiza el petróleo se perdería soberanía nacional, porque en caso de darse una controversia con empresas extranjeras, los mexicanos tendremos que acudir a tribunales internacionales.
Ante más de cinco mil tabasqueños, dijo que los mexicanos “no queremos que se sigan haciendo negocios al amparo del poder público, ni queremos que siga la corrupción y el tráfico de influencias de PEMEX”.
Desde Tabasco, López Obrador manifestó sentirse avergonzado al saber que el gobernador del estado, Andrés Granier le propuso al pelele de Felipe Calderón ser intermediador, para que los legisladores aprueben las iniciativas de la llamada reforma energética.
“Acaso no le informaron (a Granier) que lo que pretende Felipe Calderón es privatizar las refinerías. Cómo le va a pedir Calderón que se construyan refinerías en Tabasco, si ahora las refinerías, de acuerdo a lo que quiere Calderón, van a estar manejadas por empresas extranjeras”, indicó.