* Piden a López Obrador analizar el desempeño de su área jurídica, y documentar los actos anticipados de campaña de los adelantados del partido tricolor
Fernando Morales
ACENTO
ACENTO
La dirigencia estatal del PRD que encabeza José Ramiro López Obrador, se está durmiendo en sus laureles al dejar pasar los actos de proselitismo político que en forma adelantada realizan los priístas que aspiran a un cargo de elección local, advirtieron los diputados perredistas, Rafael Acosta León y Alipio Ovando Magaña.
Por este motivo, exhortaron a su dirigente que evalúe el desempeño que a la fecha ha tenido el departamento jurídico y ante la necesidad que se requiere por lo que implica el proceso electoral, refuercen esa área con la contratación de más abogados que apoyen la integración de las demandas contra los candidatos del PRI.
Y es que lamentaron que el Sol Azteca no tenga un marcaje personal contra los funcionarios y militantes priístas a fin de documentar cada una de las violaciones que están cometiendo a la ley electoral a como si lo tienen ellos contra la oposición.
El diputado local perredista, Rafael Acosta León, opinó que “el área jurídica se debe poner las pilas y hacer un trabajo extraordinario para reforzar todo lo que se refiere a materia legal a fin de estar pendientes de las actividades adelantadas de los funcionarios y militantes del PRI, quienes andan desatados haciendo campaña con recursos públicos”.
Consideró preocupante que el PRI quiera tender cortinas de humo para distraer la atención de los consejeros, interponiendo quejas en contra de la oposición sin fundamentos y su partido, el PRD ni siquiera esté documentando todas esas anomalías en que el partido en el gobierno está incurriendo.
De su lado el diputado local por Comalcalco, Alipio Ovando Magaña, llamó a la dirigencia de su partido a analizar el desempeño del área jurídica del PRD para determinar si se requiere el reforzamiento de la misma.
“El reforzamiento del área jurídica del partido es algo que tenemos que evaluar, lamentablemente la dirigencia del partido no la vemos como quisiéramos un poco más metidos o más interesados en el PRD, lamentablemente en lo Jurídico siempre hemos tenido problemas porque los procesos o demandas que iniciamos a veces los tumban por falta de destreza en lo legal, yo espero que en el tiempo electoral el partido este pendiente”, concluyó.