* ”La violencia no debe prevalecer en ningún momento vivimos consecuencias graves en ese sentido tanto a nivel local como a nivel nacional”, apuntó el dirigente estatal panista, Nicolás León.
Hipólito G.
ACENTO
ACENTO
Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de Huimanguillo y Balancán, Cesar Ernesto Rabelo Dagdug y Milton Lastra Valencia, en compañía del líder estatal de ese instituto político, Nicolás Alejandro León Cruz, denunciaron agresiones físicas durante campaña.
El candidato a la alcaldía de Balancán, Milton Lastra Valencia lanzó un llamado a los árbitros electorales para intervenir en la procuración de la paz y tranquilidad política, esto, tras las agresiones a las que han sido víctimas los candidatos del PAN durante campaña el pasado domingo en Cuatro Poblados durante sus visitas casa por casa.
Explicó que el hecho se suscitó el pasado domingo cuando se encontraba de gira como parte de su agenda de campaña por la comunidad Cuatro Poblados en Balancán, cuando su vehículo fue embestido por la parte delantera, por un sujeto no identificado que se presume ser simpatizante del PRI, el cual fue interceptado por los seguidores del candidato panista.
Ante ello, Lastra Valencia exhortó a sus adversarios políticos a reorientar a los simpatizantes de sus partidos, para que la contienda local se dé en un ambiente sano y sin violencia siempre dentro del marco legal.
En tanto, el candidato de Huimanguillo, Rabelo Dagdug, sostuvo que pese a las inconsistencias que se han presentado con el candidato del tricolor Gerald Washington y las impugnaciones por el presunto acto anticipado de campaña, él continuará demostrando a los huimanguillenses que su gobierno será transparente y responsable con la intención de mejorar la demarcación por ser el segundo municipio con mayor índice de marginación.
“Yo siempre estaré al pendiente de mi gente, atendiendo sus necesidades y procurando por mi pueblo y por ello dentro de mis propuestas está el desarrollo social para abatir la marginación de las más de 200 comunidades de Huimanguillo”, agregó Cesar Ernesto.
Finalmente el líder estatal panista, León Cruz dijo que “Desafortunadamente la violencia se está haciendo presente en las campañas”, además dio a conocer que de la misma manera el pasado domingo, el candidato a la alcaldía de Centro, Carlos Alberto Valenzuela Cabrales, fue víctima de la violencia, atentando en contra de sus bienes materiales, de igual forma, tampoco fue identificado el agresor, por lo que sostuvo que los partidos deben mantener la cordura y controlar a la militancia en lugar de apostarle a la intimidación e inhibición de la participación del voto ciudadano, ya que eso solo genera la pérdida de un pueblo y sociedad.
No descartó interponer una queja ante la autoridades correspondientes para evitar que se siga generando la violencia en una contienda que tiene que ser resultado de una buena democracia.
“Las noticias reflejan que hay quejas de todos los partidos, lo que indica que los institutos políticos también deben orientar a sus militantes para que en lugar de las agresiones, prevalezcan las propuestas y en este sentido hago un exhorto para evitar la violencia en las elecciones, actuando de manera responsable”, concluyó.