Luis Felipe, en campaña por la gubernatura
Fernando Morales Pérez
ACENTO
El secretario de salud, Luis Felipe Gram. Zapata, anda en abierta campaña por la gubernatura que se renovará en el 2012, por eso dicen los empleados más cercanos a sus oficinas administrativas de Tabasco 2000, que anda encabronado, enojado, vaya muy molestó, porque un diario de circulación estatal, lo ventaneó en pleno horario de trabajo en una reunión secreta con el dirigente estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa.
El fondo del asunto es que a muchos de quienes le están creando toda la estructura electoral y de operación política una vez que lleguen los tiempos, no les pareció que a su patrón lo exhibieran de esa manera, pero sobre todo porque unos días antes el propio gobernador, Andrés Granier Melo, habría lanzado un fuerte discurso que la mayoría de los columnistas de Tabasco, retomaron, en donde advertía que no eran tiempos para los adelantados.
Ese discurso se interpretó como un fuerte jalón de orejas para sus funcionarios, esos que todavía, no hay modo de que terminen por largarse porque no dan una. “Los que se apliquen se quedan, los que se distraigan se van”, se acuerdan ustedes amigos lectores, de esas palabras en boca del primer priísta del estado.
Sin duda alguna, si no es el gobernador, entonces quien está cobijando las aspiraciones políticas del ex diputado local tricolor, que hasta ahora había sido uno de los pocos funcionarios, que no había recibido críticas sobre su trabajo, como quien dice, ahí la llevaba, tranquilo con su campaña por todo el estado. Ahora con más pretextos sigue caminando, según inaugurando módulos para que la gente se vaya a vacunar contra la influenza, por eso bien dicen, que no hagas cosas malas que parezcan buenas.
EN CORTO.- El enemigo de un periodista es el propio periodista, como pasa en todos lados, hay quienes siempre están cargados de energías negativas, no pueden soportar que un colega tenga éxito porque enseguida buscan la forma de atacarlo para que fracase, pero tampoco son capaces de ganarse ese mérito con trabajo, que implica tiempo, esfuerzo, dedicación y sobre todo lealtad.
José Chablé Ruiz, un extraordinario amigo y maestro, agradezco todo su apoyo y enseñanza a lo largo de los últimos 12 años, gracias y aquí estamos.
UNA DEL PAN.- El mejor y único homenaje que vale mucho la pena en el PAN, sin duda, fue el de la profesora Gloria Vázquez Pérez, de ahí en fuera que también hayan organizado un festejo en honor a Juan José Rodríguez, me parece solo una simulación, algo que no vale la pena.