sábado, octubre 18, 2008

Amenaza David Aguirre a joven con matarlo



* Nuevamente el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública se ve envuelto en escandalo, por presuntos actos de violencia, ahora en contra de su ex yerno.

* La ruptura familiar evidencia el tráfico de influencias, así como una lista de aviadores que maneja el ex líder de la sección 29 del SNTE


Fernando Morales
Acento

El presidente de la comisión permanente de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia David Alonso Aguirre Díaz, enfrenta un nuevo escándalo luego de haber sido denunciado públicamente por su ex yerno Francisco Javier Sánchez Valencia, a quien presuntamente amenazó con matarlo tras haberlo agredido verbal y físicamente.

En entrevista, dijo temer por su vida toda vez que ayer fue amenazado por el ex líder magisterial del SNTE Sección 29, el cual se ampara con el fuero constitucional.

“Su hija Gabriela del Rosario me pidió un favor y estando cerca de su casa, me tiró el coche encima y me alcanzó a golpear, se bajo y me pegó unas cachetadas, yo simplemente me quede callado por lo que empezó a amenazarme con que se la iba pagar todo”, puntualizó.

En este sentido, el denunciante reconoció que también fue utilizado para cobrar una nómina de aviadores que el parlamentario priísta tiene en el Poder Legislativo.
“El tiene unos conocidos de Cunduacán que nada más llegan y firman cada quincena en el Congreso y ese dinero se lo queda él, igualmente en el sindicato tiene permiso pero sigue cobrando”, subrayó.

Aseguró que así como él, otras 5 personas se encuentran en la nómina del Congreso, algunos de ellos cobrando hasta 15 mil pesos al mes.

El joven de apenas 24 años de edad, aseguró que la hija del actual diputado local tricolor es víctima de sus agresiones al grado a que ha llegado agredirla físicamente y verbalmente.

Recordó que el problema viene ocurriendo desde hace un par de años cuando el diputado por el PRI, le exigió que terminara un noviazgo con su hija, porque era poca cosa para ella por ser una persona proveniente de una familia humilde.

“Simplemente se dedicó a decirme que él podría actuar en contra mía, que no fuera actuar en contra de él porque es diputado, yo lo que simplemente le pido al señor es que ya me deje de molestar”, manifestó en entrevista colectiva.

Así mismo dijo que lo chatantejea pidiéndole que le entregue el salario que actualmente percibe, ya que gracias a él tiene un empleo.

Está es la segunda denuncia que pesa sobre el parlamentario tricolor, quien en junio de 2007 fue denunciado por su ex esposa, Gema Cobog Gómez ante la golpiza de la que era víctima por atreverse a reclamarle una pensión para sus hijos.

La denuncia interpuesta ante la PGJ nunca procedió o al menos quedó archivada sin que se conozca alguna resolución.