lunes, septiembre 15, 2008

Garantiza Granier seguridad en festejo patrio

* Pide ejecutivo desestimar las amenazas que en las últimas horas se han incrementado.

* Instrumenta Seguridad Pública vigilancia permanente

Allán Sánchez Mora
Acento

El gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo aseguró que está garantizada la seguridad de la población que asista a Plaza de Armas este lunes a la celebración del tradicional Grito de Independencia, donde en una gran verbena mexicana participan artistas nacionales y locales .
En la víspera, una serie de rumores se han esparcido por toda Villahermosa en donde se habla de amenazas de "ejecuciones y levantones" a los que salgan la Noche del Grito por la detención del "jefe", a lo que el mandatario estatal exhortó a los tabasqueños a no escuchar el rumor y reiteró su invitación a que asistan sin temor a una fiesta familiar, como se ha celebrado todos los años en Tabasco, y que en esta ocasión contará con la presencia de los Tigres del Norte.
"Bueno, la rumorología que están mandando a través de la red es una rumorología que está en toda la república mexicana", apuntó. Para ello, dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se instrumentó un operativo tanto en la zona de Plaza de Armas, como en los sitios más concurridos de Villahermosa.
"Nosotros le queremos decir a la población de Villahermosa y de todo Tabasco que estamos haciendo todo lo posible para garantizarles que sea una fiesta cien por ciento familiar", estableció.
Cabe señalar que los rumores que se dieron a través de Internet advertían a la población que se abstuvieran de salir a festejar la noche del 15 de septiembre, ya que se registrarían atentados en contra de quienes estuvieran en la calle.
Esto como presunta represalia por las recientes detenciones que las corporaciones policíacas han realizado en la entidad en la lucha contra la delincuencia organizada.