viernes, julio 11, 2008

Exhiben a titulares de Salud e Invitab por hacer precampaña



* Advierten que funcionarios que son aspirantes a un cargo de elección popular podrian utilizar recursos del herario




* PAN avala exhorto del gobernador a los adelantados




Alejandro Valencia
Acento

El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso Local, José Antonio de la Vega Asmitia, aplaudió el exhortó hecho por el gobernador Andrés Granier Melo para que sus funcionarios frenen sus precampañas adelantadas ya que dijo muchos están aprovechando de su posición como el caso de los titulares de la Secretaría de Salud y el Instituto de Vivienda de Tabasco, Luis Felipe Graham y Ariel Cetina Bertruy, quienes quieren ser candidatos a la presidencia municipal de Centro.

Enfatizó que a pesar del llamado del titular del Poder Ejecutivo, muchos están desatados y lucran desde sus cargos con la necesidad de la gente.

Sin embargo sostuvo que desafortunadamente la legislación local, establece que aquellos servidores públicos que tengan aspiraciones a un cargo de elección popular deben separarse del cargo 90 días antes del proceso y no como ocurre en el ámbito federal, donde lo hacen hasta con seis meses de anticipación.


“Ariel Cetina, está lucrando con los vales de enseres domésticos que se repartieron a delegados del PRI, fundamentalmente. Quien niegue hoy que Ariel Cetina, está en el PRI, es simplemente un ingenuo, porque está trabajando con las estructuras del tricolor del cual nunca ha salido”, expuso el panista.


También citó el caso del ex diputado local del Revolucionario Institucional, Luis Felipe Graham Zapata, quien aseguró realiza una intensa precampaña en busca de la nominación de la candidatura a la alcaldía de Centro.


“Obviamente como lo señaló el propio gobernador, se distraen de sus ocupaciones y no están atendiendo su responsabilidad como debiera, eso finalmente repercute en la buena marcha de las políticas públicas de sus respectivas dependencias porque están adelantados a sus tiempos”, advirtió.


Remarcó que este hecho no solamente ha sido reprobado por el mandatario tabasqueño sino igualmente por toda la sociedad, sobre todo porque utilizan dinero e infraestructura del erario público.


“Se infiere que utilizan recursos públicos en estas campañas, quien me va decir que Ariel Cetina o Luis Felipe Graham, están utilizando recursos de su bolsillo, es obvio que no, se aprovechan de la infraestructura de las dependencias de las cuales son titulares, usan vehículos y personal”, puntualizó.
El diputado local blanquiazul, que lo mismo ocurre en otras dependencias donde muchos están haciendo su “luchita”, lo que es válido solo si no hacen uso del presupuesto público.

Interpone Cantón demanda civil por daño moral



* Presentó el recurso contra el sexo servidor Alfredo Cervantes Landa en el Juzgado 25 de lo Civil del Distrito Federal
* Busca diputado que Cervantes Landa se retracte de sus declaraciones

Roberto Morales García
Acento
El diputado local del PRD, Oscar Cantón Zetina dio a conocer que este jueves 10 de julio presentó una demanda por la vía civil, por daño moral, en contra de Alfredo Cervantes Landa.

La demanda fue interpuesta en el Distrito Federal, radicada en el Juzgado 25 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia, con número de expediente 747/2008.

Precisó el legislador que su exigencia legal es que Cervantes Landa se retracte públicamente de sus afirmaciones y que ello se dé a conocer con la misma intensidad y a través de los medios que hicieron eco de la difamación. Además, continuó, de que se establezca la indemnización suficiente por el daño moral cuyo monto se donará a una institución de asistencia social.

Explicó Cantón Zetina que en el cuerpo de la demanda quedó asentado que nunca ha desplegado conducta alguna que pueda ser reprochada personal, social o jurídicamente, añadiendo que como persona y político de nivel nacional ha mantenido congruencia conforme a sus convicciones, siempre atento a las necesidades de la gente, sus paisanos tabasqueños y de todos los mexicanos.

Hizo hincapié en que Cervantes Landa no cuenta con credibilidad alguna, dado que se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, y que actuó con premeditación y dolo.

El diputado local dijo que decidió acudir ante las instancias legales porque cree en el imperio de la ley y tiene la confianza de que las autoridades le darán la razón y habrá justicia para él en lo personal, pero también para su familia y sus hijos a quienes, sostuvo, se les ha lastimado severamente con tales infundíos.

Para finalizar, manifestó que tiene claro que estos ataques y descalificaciones hacia su persona y su familia son respuesta a la actitud crítica y profesional que en el periodismo y la política han mantenido denunciando la corrupción oficial y todo lo que atenta contra los intereses de la ciudadanía.