Marcela, pierde en avasallamiento
Fernando Morales Pérez
ACENTO
Ayer fue un día de pleitos en el Congreso del Estado, prácticamente fue el primer agarrón entre dos de las diputadas integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.
Marcela García González, pensaba que se las sabia de todas, todas, y que podría “apantallar”, “ningunear”, dirían coloquialmente en Tabasco o que su larga trayectoria con los números, podrían ser motivo para avasallar a los parlamentarios de oposición.
Si bien es cierto, la propuesta que presentó el PRD, para que se reactivara el programa “Te da más”, que el año pasado, cerró su ciclo por motivos que ya fueron bien explicados por el gobierno, no fue aprobada en comisiones y mucho menos pasará en el pleno, porque el PRI tiene el sartén por el mango, al menos deberían tener la decencia de permitir el debate legislativo.
La ex Sub Secretaria de Egresos de la Secretaria de Finanzas, se le olvido que ya no es funcionaria pública sino legisladora, y no solo del PRI sino de todos los tabasqueños, por lo tanto, su obligación no es censurar ni querer prohibir que los diputados hagan uso de la voz, aun y cuando no sean miembros de una u otra comisión.
A muchos sorprendió la astucia de la diputada local del PRD, Claudia Bojorquez, quien de inmediato cuando ayer, se le trató de impedir el uso de la voz para expresar su postura sobre el programa Te da más. La parlamentaria de oposición, de inmediato, enumero los artículos del reglamento interno del Poder Legislativo, para defender sus derechos como diputada, por lo que a Marcela González no le quedó de otra, se quedó calladita.
En otros temas, Miguel Ángel Moheno Piñera, diputado local del PRI por Cárdenas, en sus ideas locas de creer que ya merece ser candidato a la alcaldía de esa demarcación en el 2012, que equivocado está el joven junior, porque salió súper regañado en la sesión del pasado miércoles por su coordinador parlamentario, José Carlos Ocaña Becerra, cuando se atrevió a plantear de urgente resolución, un punto de acuerdo, según “para regular la sangre que se muestra en los periódicos”.
Y es que el joven e ingenuo legislador, conocido por ser muy adinerado por aquellos rumbos de Cárdenas, buscaba exhortar a los 17 ayuntamientos para que restrinjan la venta y exhibición de material visual y literal pornográfico, en la vía pública, pidiéndoles que emitieran las normas reglamentarias que sean necesarias.
No tuvo otra que desistir, luego de que había metido las patas, y a exigencia de Ocaña, reconsidero que mejor turnaran su propuesta a comisiones. De esta misma manera, exhortó a los medios de comunicación del estado, para que limiten la exposición de imágenes que denigran la dignidad humana y el respeto a los valores esenciales de la vida, como si no fuera desde hace mucho tiempo, que la asociación “A favor de lo mejor”, que preside la señora Asunción Rodríguez Prats, ha hecho hasta lo imposible, pero ni las protestas ni marchas de los padres de familia han servido de mucho.
EN CORTO.- Francisco Herrera León, senador del PRI, anda preocupado y no quieren que le coman el mandado, por eso este viernes organiza un desayuno en un restaurante de Periférico con maestros y organizaciones civiles, ni así tiene los tamaños para aspirar a ser candidato a gobernador.