Luego del conflicto registrado la semana pasada, el consejo político decidió que será a través del método de encuesta como se seleccione al candidato a la presidencia municipal de Comalcalco.
Hipólito G.
ACENTO
ACENTO
El Consejo Político Estatal del PRD, resolvió que el método para seleccionar candidatos en el municipio de Comalcalco para el proceso local del 18 de octubre, será por medio de la encuesta, que realizará la empresa consulta Mitofsky, señaló el dirigente estatal, José Ramiro López Obrador. Esto después del conflicto suscitado el pasado viernes en la dirigencia municipal de Comalcalco.
Indico que “Después de los sucedido en Comalcalco, este consejo a resuelto que lo mejor es el método de la encuesta y hemos platicado con los dos compañeros que aspiran a ser candidatos para la presidencia municipal de Comalcalco y los dos han aceptado que la encuesta es el mejor método”.
Señaló que los dos aspirante a la candidatura se comprometieron a respetar la decisión de la encuesta salga quien salga triunfador. “Así como se comprometieron los compañeros que participan en los siete municipios que se va a elegir por el mismo método”.
Indicó que tanto Alipio Ovando Magaña y Oscar Rosado Jiménez, están en la mejor disposición de aceptar el resultado de la encuesta, así mismo López Obrador dijo que el método de encuesta será última palabra para elegir los candidatos y esta no tendrá cabida ninguna impugnación”.
Asevero que el método donde saldrán los candidatos se realizará entre esta semana u la siguiente y se darán los resultados en cuanto la empresa tenga ya los resultados de todos los municipios participantes. “Acordamos con los siete municipios que van por encuestas de que las reuniones van a ser municipio por municipios y el representante de Mitofsky va a venir con los sobres cerrados y ese mismo día se dará los nombres de quienes están en las preferencia de los ciudadanos”.
Destacó que el sol azteca tuvo un proceso extraordinario y es la primera vez que el partido instaló una casilla por cada sección electoral. “La participación ciudadana fue extraordinaria. En Cárdenas se obtuvieron más de 41 mil votos y en Nacajuca más de 17 mil”.
Resaltó que si esa hubiera sido la votación tan solo en Nacajuca para las elecciones federales, Marcos Rosendo hubiera ganado el distrito V ya que se perdió por 3 mil votos de diferencia.
En cuanto a la inconformidad de los militantes perredistas de Nacajuca y Cárdenas dijo que están en todo su derecho de impugnar, pero si están hablando del voto de castigo, López Obrador, puntualizó que en este contexto, no se perjudicará al candidato perredista ni al PRD, sino que la población será la más perjudicada, sino se cambian los malos gobierno que hay en el estado.