domingo, agosto 24, 2008

Rompe Granier formalidad y baila un danzón



* Luego de descontarle el apoyo económico que les brindaba, Granier Melo celebró con los adultos mayores, sin embargo, eso no evito que los asistentes se retiraran del evento


Gonzalo Rosas
Acento

Aunque advirtió que no bailaría por no ser bueno para ello, el gobernador Andrés Granier Melo, terminó abriendo pista con un buen danzón en el marco del festejo adelantado del Día Mundial del Abuelo que se celebra cada año el 28 de agosto.


Sin embargo, el mandatario tabasqueño no bajo a la pista del Centro de Convenciones, sino de que desde la tarima montada para la ceremonia protocolaria, inició el meneíto de pies y caderas con una de las representantes de los adultos mayores.


Ni así el baile contagio a los asistentes, quienes en su mayoría tras escuchar los discursos optaron por abandonar el recinto poco a poco, una vez que el Ejecutivo partió el pastel y terminó por retirarse custodiado por su equipo de seguridad personal.


La espera fue larga, porque su arribó ocurrió media hora más tarde de lo programado, es decir cerca de las 12: 30, aunque en realidad los ancianos fueron citados a las 11 de la mañana, y algunos salieron de sus municipios desde muy temprano para estar presente en el festejo al cual asistieron unas dos mil personas.


Los festejados solo recibieron una rebanada de pastel y un vaso de agua de Jamaica, que con el intenso calor, medio refresco a los abuelos.


En el evento participaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), quienes organizaron el tradicional baile del recuerdo en las instalaciones del Centro de Convenciones Tabasco 2000.


Granier Melo hizo la entrega de reconocimientos a los adultos mayores por ser a lo largo de su vida un legado de experiencia, dedicación, esfuerzo y trabajo en la transformación del estado de Tabasco, para después abrir la pista de baile con un danzón que prosiguió con la partida del tradicional pastel.


También refrendó su compromiso con este sector y destacó que pese a las adversidades que atraviesa el estado los apoyos económicos y de todo tipo para los adultos mayores no serán negados en ningún momento, toda vez que dijo las generaciones pasadas son las base firme sobre la que se han desarrollado las nuevas generaciones y reconoció que por parte de la federación Tabasco tiene un aliado.


“A mi me queda claro que tenemos que ser aliados de quien nos hecha la mano, todos ustedes saben que Felipe Calderón es amigo de Tabasco, que no somos de diferente partido porque queremos lo mismo el quiere a México y Tabasco es México y nos lo demostró y nos lo esta demostrando, porque hace tres días vino a entregar las 438 primeras casas a todos los albergados que estaban en el Recreativo de Atasta”, enfatizó.


El Ejecutivo estatal consideró que entre los mexicanos ya se puede seguir pensando que son enemigos, pues aunque los orígenes de cada persona los induce a pertenecer a partidos distintos, pero que a la hora de trabajar siempre se habrá de coincidir en la misma primicia que es el bienestar de los hombres y mujeres mexicanos y Tabasqueños.


El gobernador de extracción priista aprovechó para convocar a la sociedad en general a sumar esfuerzos para hacer más eficiente el combate al crimen organizado a través de las denuncias y aseguró que quienes piensan que va a desistir de esta batalla se equivocan, pues no habrá marcha atrás contra los organismos criminales.


“Soy un hombre luchador, aquellos que dicen que me voy a rendir yo les digo que no me rindo, ustedes como tabasqueños saben que hemos tomado la decisión hasta el final de no permitir que el crimen organizado se apodere de Tabasco, ayer lo dijo Calderón, hoy lo reitera Granier, vamos en el mismo camino los dos para evitar que el crimen organizado se apodere de Tabasco y se apodere de México. Nos tienen que ayudar, la sociedad nos tiene que ayudar”, reiteró finalmente.

Clona delincuencia placas vehiculares en Tabasco



* Busca gobierno establecer mayores medidas de seguridad ante la clonación de placas por parte del crimen organizado

* Señala Andrés Granier que se requiere de mayores recursos económicos para enfrentar al crimen organizado

Allan Sánchez Mora
Acento

El gobernador Andrés Granier Melo, alertó sobre la clonación de placas de vehículos en Tabasco por parte del crimen organizado, situación que consideró un serio problema que enfrenta su administración y por eso justificó que por ahora solo se entreguen permisos provisionales.
En entrevista con reporteros locales, explicó que derivado de este problema, están haciendo un análisis para establecer mayores medidas de seguridad que dificulten su replica, por lo que podría ser hasta dentro de dos meses más cuando comience a regularizarse la entrega de las placas.

Granier Melo aseguró tener pruebas de que la clonación de placas se ha venido dando con gran facilidad por parte del crimen organizado como una estrategia para confundir a las autoridades y evitar su detención, problema sobre el que dijo los cuerpos policíacos del estado trabajan para frenar estos actos ilícitos.

“No traen placas porque en el gobierno de Tabasco nos dimos cuenta de que las placas que traen muchísimos tabasqueños que son gente honorable están clonadas y se permitieron por X o Y están clonadas, tenemos las pruebas; no voy a permitir que se confunda, y tenemos que preparar placas que puedan tener una mayor protección, eso es lo que estamos haciendo”, apuntó.

Sin embargo el jefe del Ejecutivo Estatal dijo no tener a la mano datos precisos sobre el porcentaje de las placas que han sido clonadas, no solo en esta administración sino en las anteriores, pero aseguró que las camionetas que han sido decomisadas durante los diversos operativos policíacos que se aplican en la entidad han revelado que los narcotraficantes se valen de este tipo de artimañas para no ser detectados.

“Yo les puedo decir que las camionetas que hemos decomisado, todas las placas que manejan los narcotraficantes que traen placas de Tabasco están clonadas, no son placas reales, están clonadas y las originales pertenecen a gente honorable no nada más de Villahermosa, de los municipios.

Requiere más recursos combate al crimen

Andrés Granier Melo, planteó que el combate al crimen organizado requiere de grandes cantidades de recursos, pero que sin duda se requiere de manera primordial de la voluntad de los mandatarios estatales y municipales para hacer frente a este problema.

Un día después de la cumbre de seguridad pública en la que suscribieron un pacto en Palacio Nacional, en la que participaron los Procuradores de Justicia, Magistrados Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y los Gobernadores de todas las entidades federativas del país encabezados por el Ejecutivo Federal, el gobernador del estado, afirmó que Tabasco se adhiere sin titubeos a ese gran acuerdo de mejorar las estrategias para luchar hasta el final contra el crimen organizado.

“Que no se contraten policías por contratar, sino que sean policías de carrera, que tengamos que unir fuerzas los tres ordenes de gobierno para poder hacerle frente al crimen organizado”, aseveró.

Granier Melo dijo estar de acuerdo en que el combate al crimen organizado requiere de grandes cantidades de recursos, pero que sin duda se requiere de manera primordial de la voluntad de los mandatarios estatales y municipales para hacer frente a este problema.

“Por supuesto que se requieren recursos, yo no lo dudo, pero cuando se planteo que el problema número uno es recursos, yo estoy de acuerdo que si son importantísimos los recursos, pero también se requiere mucha voluntad por parte de los gobernadores y los presidentes municipales y del gobierno federal, para con la voluntad decidir de una vez por todas entrarle en conjuto a este problema que es un cáncer que está destruyendo al pueblo y a México”, asentó.