* Denuncian que gastos de 400 mil pesos tan sólo en compra de galletas
* Sobrecontratan servicios para publicitar imagen del gobernador
Redacción
Acento
El diputado Adán Augusto López Hernández, denunció que la Dirección de Obras Públicas del gobierno del estado se encuentra inflando las compras que realiza, tras revelar que tan sólo en compras de galletas se gastaron 400 mil pesos, el cual se adquirieron de manera directa con un proveedor.
A esta irregularidad se suma la adquisición de un aire acondicionado (minisplit de 12 mil BTU) con un costo de 12 mil pesos, cuando en el mercado el mismo producto oscila entre los 3 mil 500 y 6 mil pesos, señaló.
En entrevista en una conocida estación radiofónica, el diputado del PRD denunció que con este tipo de acciones se contradice en gobierno en su política de “austeridad”, aunado a que detrás de las compras directas se beneficia a personas a fines a altos funcionarios de la administración Granierista.
“Esto es sólo un ejemplo de la austeridad ordenada por Andrés Granier..., se pasan por el arco del triunfo el programa de austeridad, de grano en grano se va llenando la gallina el buche...”, apuntó.
López Hernández reveló que existen cerca de 90 obras públicas donde existen irregularidades, al contratarse a empresas de funcionarios de la Dirección de Obras Públicas del estado.
“Las empresas del ingeniero López Peralta están trabajando de manera indebida, en una de ellas incluso ya detectamos que un alto funcionario de la Secretaría de Obras Públicas era el accionista mayoritario de una de ellas”, señaló.
El también aspirante a la alcaldía del municipio del Centro, denunció que el gobierno del estado ha subcontratado servicios para la promoción de la imagen del ejecutivo del estado, Andrés Rafael Granier Melo, derrochando así los recursos del erario público, pues tan sólo en 10 meses se pagó 6.5 millones de pesos.
"Todos los contratos de prestadores de servicio también fueron asignados de manera directa, amparados de que hay una circular del comité de compra que dice que todos estos contratos pueden hacerse sin necesidad de una licitación pública, entonces encontramos dos contratos con un monto de un millón 288 mil pesos a favor del señor Fabián Alejandro Vega Pérez, que ampara un plazo de marzo a diciembre de este año", reveló.
Así dijo, esta persona cobra 120 mil pesos mensuales por grabar y editar los spots de radio y televisión, cifra equiparable a lo que de acuerdo a la ley de transparencia estaría ganando el gobernador del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario