viernes, junio 20, 2008

Vigilará PRI que alcaldes no usen dinero del erario para consulta

* Vigilaran que los 22 mil pesos que de acuerdo al IEPC saldría la consulta no salga del erario de los ayuntamientos perredistas

* Gigilaran exahustivamente sobre municipios gobernados por el Sol Azteca


Fernando Morales


La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, sentenció que implementarán una vigilancia exhaustiva para que los siete presidentes municipales perredistas no desvíen recursos públicos que sirvan para financiar la consulta ciudadana que ha sido rechazada por el IEPCT.
En entrevista, la vicecoordinara de la bancada priísta Esther Alicia Dagdud Lutzow, afirmó que los perredistas están en su derecho de llevar a cabo este ejercicio pero deben hacerlo con recursos propios, por lo que dijo estarán atentos para evitar que los 22 millones de pesos que estimó el órgano electoral costaría la consulta, no salgan del erario público.
Actualmente el PRD gobierna en siete de los 17 municipios de Tabasco como son Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana y Jonuta.
“La vigilancia es permanente, el Órgano Superior de Fiscalización hace su trabajo durante todo el año, y por supuesto que se estará (siendo) vigilante sobre todo de los ayuntamientos (del PRD) en Tabasco, para que no desvíen recursos para esta consulta”, advirtió la ex dirigente de las mujeres del PRI.
Recordó que el comisionado político nacional del Partido del Trabajo, Andrés Ceballos, lo único que hizo fue precisamente amenazar que con o sin el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), realizarán la polémica consulta popular.
El pasado jueves el consejero perredista ante el órgano electoral, Adán Augusto López Hernández, lamentó que el IEPCT estuviera negando a los tabasqueños la oportunidad de expresarse en un tema importante en los últimos 70 años como lo es el Petróleo.
En este sentido, la consejera electoral del Revolucionario Institucional, Esther Dagdug avaló la postura asumida por los tres únicos integrantes del consejo que despachan desde hace un año y tres meses.
“No puede actuar el Instituto Electoral fuera de la legalidad y toda certeza jurídica en virtud de que al PRD, se le hace muy fácil decir, ahí están las leyes cuando me convienen hago uso de ellas aquí Andrés Manuel (López Obrador) es un ejemplo”, puntualizó.

No hay comentarios: