* Presentó el recurso contra el sexo servidor Alfredo Cervantes Landa en el Juzgado 25 de lo Civil del Distrito Federal
* Busca diputado que Cervantes Landa se retracte de sus declaraciones
Roberto Morales García
Acento
El diputado local del PRD, Oscar Cantón Zetina dio a conocer que este jueves 10 de julio presentó una demanda por la vía civil, por daño moral, en contra de Alfredo Cervantes Landa.
Acento
El diputado local del PRD, Oscar Cantón Zetina dio a conocer que este jueves 10 de julio presentó una demanda por la vía civil, por daño moral, en contra de Alfredo Cervantes Landa.
La demanda fue interpuesta en el Distrito Federal, radicada en el Juzgado 25 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia, con número de expediente 747/2008.
Precisó el legislador que su exigencia legal es que Cervantes Landa se retracte públicamente de sus afirmaciones y que ello se dé a conocer con la misma intensidad y a través de los medios que hicieron eco de la difamación. Además, continuó, de que se establezca la indemnización suficiente por el daño moral cuyo monto se donará a una institución de asistencia social.
Explicó Cantón Zetina que en el cuerpo de la demanda quedó asentado que nunca ha desplegado conducta alguna que pueda ser reprochada personal, social o jurídicamente, añadiendo que como persona y político de nivel nacional ha mantenido congruencia conforme a sus convicciones, siempre atento a las necesidades de la gente, sus paisanos tabasqueños y de todos los mexicanos.
Hizo hincapié en que Cervantes Landa no cuenta con credibilidad alguna, dado que se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, y que actuó con premeditación y dolo.
El diputado local dijo que decidió acudir ante las instancias legales porque cree en el imperio de la ley y tiene la confianza de que las autoridades le darán la razón y habrá justicia para él en lo personal, pero también para su familia y sus hijos a quienes, sostuvo, se les ha lastimado severamente con tales infundíos.
Para finalizar, manifestó que tiene claro que estos ataques y descalificaciones hacia su persona y su familia son respuesta a la actitud crítica y profesional que en el periodismo y la política han mantenido denunciando la corrupción oficial y todo lo que atenta contra los intereses de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario