miércoles, julio 30, 2008

Rechazan que ayuntamientos desvíen recursos para consulta

* Perredistas descartan que se desvien recursos para consulta ciudadana
* Confian en que en Tabasco no haya campaña negativa para ello


Alejandro Valencia Salgado
Acento

El diputado federal del PRD, Rafael Elías Sánchez Cabrales, rechazó que los presidentes municipales perredistas, incurran en un desvío de recursos al asumir el pago de spots de radio que difunden en estaciones locales para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta sobre la Reforma Energética que se llevará a cabo en Tabasco, este próximo 10 de agosto.
En entrevista tras una reunión que celebró con la fracción parlamentaria solaztequista, aseguró que los primeros regidores del Sol Azteca están dentro de la norma pues con autorización de sus respectivos cabildos pueden sufragar como gastos de difusión este tiempo de invitación dirigida a los ciudadanos.
“Yo creo que los ayuntamientos deben tener el mandato del cabildo, estos son temas que tienen que ver con los ciudadanos y seguramente están contemplados en sus gastos de difusión”, aseveró.
A pesar de que la consulta que organiza el Frente Amplio Progresista (FAP) no tendrá una validez jurídica, afirmó que el peso moral de los ciudadanos en este tipo de instrumentos de participación es la que finalmente cuenta porque son mecanismos que están contemplados en la Constitución Política del Estado.
Informó que el objetivo de reunirse con los legisladores perredistas es para establecer criterios y preparar una buena logística para que la consulta ciudadana tenga los resultados esperados.
De acuerdo a los organizadores de la consulta ciudadana en Tabasco, estiman distribuir 849 mil 750 boletas en un total mil 133 mesas receptoras que se instalarán en cada una de las secciones electorales.
En la organización del evento se espera la participación de aproximadamente cuatro mil personas.
Sánchez Cabrales, quien estará a cargo del cuatro distrito electoral, sostuvo que confían que en Tabasco, no haya una campaña negativa a como ocurrió en el caso del Distrito Federal, en donde solo acudieron a votar unos 850 mil ciudadanos.
Negó que pretendan regalar obsequios a los tabasqueños para que acudan a depositar su voto a las urnas el próximo 10 de agosto y dijo que no solo participen militantes del PRD sino gente de otros partidos políticos que están interesados en el tema.

No hay comentarios: