* Un custodio fue señalado como la persona que introdujo el enervante
Acento
Redacción
Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco informó que las instalaciones del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, se decomisaron 2 cubetas con 16 paquetes que contenían hierva verde, al parecer mariguana, los cuales estaban sellados con cinta canela y envueltos en bolsas de plástico.
El decomiso se realizó a las 8: 45 de la mañana, cuando los custodios del penal le marcaron el alto el interno Ángel Asunción Gutiérrez Acuña, quien portaba dos cubetas, tras la revisión, se percataron que en cada contenedor existían 8 paquetes sellados y envueltos en bolsas de plástico.
La dependencia indicó que cada paquete tenía un peso de 250 gramos cada uno.
El interno a quien se le decomisó los paquetes, se encuentra recluido desde el pasado 20 de octubre del 2006, por el delito de robo con violencia.
Tras su detención acusó al vigilante Minrrot Salvador García, como la persona que lo mando a llevar dichos paquetes al interior del penal. Ambos quedaron detenidos como presuntos responsables de tráfico de droga, por lo que ya fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario