* En Tabasco existen 527 mil 460 usuarios de ellos el 86.5 podra acceder a la tarifa nivelada
* La tarifa sólo se aplicará a quienes consuman hasta 600 kilowatts/hora
Fernando Morales
A pesar de haber terminado el horario de verano, los usuarios tabasqueños podrán acceder a la “tarifa nivelada” que les permitirá seguir siendo objetos de un subsidio durante la próxima temporada, afirmó el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), David Corzo Coello.
En entrevista el funcionario de la paraestatal explicó que tras la firma del Acuerdo por Tabasco entre la dependencia federal y el gobierno del estado se ayudará a los consumidores brindando un subsidio durante la temporada de inverno, donde se aplica una tarifa más alta en relación al verano.
En Tabasco el padrón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 527 mil 469 usuarios.
Corzo Cuello dijo que el 86.5 por ciento tiene la posibilidad de acceder a la tarifa nivelada, mientras que el 13.5 por ciento restante tiene que hacer un uso eficiente de la energía.
Especificó que ese beneficio será aplicado para aquellos usuarios que consuman hasta 600 kilowatt/hora, por lo que exhortó a los tabasqueños a ser cuidadosos y “mantenerse bajo esos rangos de consumo de energía para poder ser beneficiados con la tarifa nivelada”.
Ejemplificó que los aires acondicionados tipo ventana con uso normal tienen un consumo de Mil kilowatts/hora, mientras que un mini split ahorrador de energía consume entre 400 a 500 kilowatts, por lo que recomendó usar equipos ahorradores para evitar rebasar el nivel de consumo.
“Un cliente que en verano consume 600 kilos, le llegaba su recibo aproximadamente 500, 600 pesos. Este cliente al seguir consumiendo esos mismos kilowatts hora, al salir la tarifa de verano y entraba la tarifa normal, el importe se incrementaba hasta un 51 por ciento, es decir, le llegaba un recibo de cerca de los mil pesos. ¿Qué es lo que va a suceder en este nuevo acuerdo? Que esos mismos 500 o 600 serán los que van continuar pagando. Es importante recalar que es el 86.5 de nuestros clientes se verán beneficiados”, manifestó.
Y es que este domingo 26 de octubre a las dos de la madrugada terminó el horario de verano, entrando con ello la aplicación de la tarifa de invierno en materia de energía eléctrica.
El horario de verano entro en vigor el pasado 6 de abril y concluyó este fin de semana con el retraso en una hora a los relojes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario