viernes, octubre 17, 2008

Por no ser pública, desiste PRD a participar en comparecencia de SAOP

* Presume PRD que algo oculta SAOP ante la comparecencia en privado

* Aseguran que la dependencia desvió recursos del ramo 033

Fernando Morales
Acento

La bancada parlamentaria del PRD no participó este viernes en la comparecencia del secretario de Asentamientos y Obras Públicas Héctor López Peralta, por estar en contra de que la sesión extraordinaria a la que convocaron a los 35 parlamentarios se realizará en forma privada y sin la presencia de los medios de comunicación.

En este sentido, los diputados locales perredistas José Alberto Pinzón Herrera, Raúl Gutiérrez Cortes y Adán Augusto López Hernández, afirmaron que no encontraban motivo alguno para evitar el acceso a los reporteros de la fuente legislativa y sobre todo quisieran proteger al funcionario.

“Nosotros hicimos la solicitud de que compareciera el funcionario de una manera pública para que el pueblo de Tabasco esté enterado de todo lo que está ocurriendo con el Plan Hídrico”, aseveró Pinzón Herrera.

El legislador se mostró sorprendido por la decisión tomada y dijo que si no dejaron entrar ni a la prensa, es porque algo ocultaban.

“Nosotros queremos que los tabasqueños conozcan todo lo que esté relacionado con el plan hídrico, recordemos que eso no es solo que nos vengan a presentar un proyecto, sino que está relacionado con ello los programas viviendisticos y las carreteras”, acotó.

Ante el argumento de que la comparecencia era privada, los perredistas prefirieron retirarse de las instalaciones de la sede legislativa.

En días pasados el presidente de la citada comisión, José David Ascencio Arellano, había prometió que la reunión sería pública e incluso fue más allá, al sentenciar que evaluaría el trabajo de López Peralta y a todos sus funcionarios por lo que aquel que no estuviera cumpliendo seria mejor que renunciarán a sus respectivos cargos.

Por su parte, el diputado local del PRD, Adán Augusto López Hernández dijo que el no permitir el acceso a su partido es un atropello más de la bancada priista.

Afirmó que con esta postura, el PRI intenta solo proteger los actos de corrupción de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas, por ello buscaron evitar que sean cuestionados sobre el mal manejo de los recursos públicos.

Según dijo SAOP utilizó presupuesto del ramo 33, por cerca de 2 millones 500 mil pesos, para remodelar la Quinta Grijlalva.

Estos trabajos fue asignados vía directa a una empresa denominada "Paseo Tabasco" lo cual es ilegal porque advirtió que estos recursos estaban etiquetados para obra social.

No hay comentarios: