Lunes, 22 de diciembre de 2008.- El Instituto Mexicano para la Competitividad publicó un estudio titulado, "Eficiencia en el Comercio y el Bienestar de los Consumidores", el cual reflejó que el consumidor gana cuando el comercio le ofrece precios más bajos, variedad y calidad de servicio.
Armando Chacón, analista del Instituto Mexicano para la Competitividad, precisó que los mexicanos destinan un tercio de su ingreso para el consumo de alimentos y la cuarta parte de su ingreso en artículos, -ropa, electrodomésticos y de cuidado personal-, por lo que las condiciones que el comercio ofrezca estos servicios son determinantes para el bienestar de las familias.
Precisó que México tiene una brecha respecto a Estados Unidos que debió de haberse cerrado "si existieran en nuestro país las condiciones adecuadas de competencia y los consumidores tuvieran elementos suficientes para tomar decisiones", aunque aclaró que también en México se perciben grandes diferencias en términos de precio entre distintas zonas y proveedores.
Armando Chacón reveló que dentro de los productos que más adquieren los mexicanos se encuentra la televisión, el refrigerador, el microondas, la lavadora reproductor de DVD -con el 95 por ciento de los hogares-.
Para mejorar la competitividad, dicho estudio propone poner el foco de todas esas reformas sobre el bolsillo de los hogares mexicanos, ya que "eso nos dará una medición clara y efectiva"; además de "abrir más la economía para que se cierren estas brechas en precio".
Nota: publicación tomada de la página de prodigy
No hay comentarios:
Publicar un comentario