* Piden privilegiar trabajo de aspirantes, de lo contrario no se augura buenos resultados del electorado
* Ovando Magaña reconoció que es uno de los muchos diputados que aspiran a participar en el próximo proceso electoral en busca de algún otro cargo de elección popular por el sol azteca
Fernando Morales
Acento
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Alipio Ovando Magaña, se pronunció que para evitar que se agudice una nueva crisis partidista en Tabasco, será necesario privilegiar para la selección de los candidatos a diputados federales y a los cargos de representación local, el apoyo, la simpatía y el trabajo que tengan entre los ciudadanos, o en caso contrario las cosas no serán fáciles a diferencia del gran apoyo que recibieron en las urnas en el 2006.
“Yo creo que el PRD no debe tener problemas para los comicios federales ni para la selección de sus candidatos en la elección local, debemos ser conscientes todos que el que tenga el respaldo, la simpatía y trabajo con el pueblo, ese debe ser el candidato”, enfatizó.
Alipio Ovando dijo que si quieren ganar y ser una oposición que aspire a gobernar Tabasco a partir del 2012, la dirigencia estatal que encabeza, José Ramiro López Obrador, debe estar pensando en candidatos que representen la fuerza del pueblo y no personas que representen a los grupos, “si lo hacen así, nos va ir muy mal”.
En entrevista dijo estar satisfecho con el papel que desempeño durante este año al frente de la bancada solaztequista y rechazó que haya perdido el liderazgo entre sus compañeros de partido.
Tras reiterar que habrá de valorar si pide o no licencia a la diputación local, una vez que inicie formalmente el proceso electoral local para renovar las alcaldías y el Poder Legislativo, enfatizó que eso dependerá de cada parlamentario, pues tienen que determinar si tendrán tiempo para atender las actividades parlamentarias.
“Yo creo que debemos asumir con mucha responsabilidad nuestro trabajo y entender que no puede haber parálisis legislativa, tiene que seguir haciéndose el trabajo en el Congreso”, puntualizó.
Admitió que no pueden servir a dos compromisos al mismo tiempo, como seria continuar siendo diputados y candidatos a una presidencia municipal, por lo que sostuvo que tienen que definir como atender esas tareas.
Ovando Magaña justificó que los diputados que tienen algo que ofrecer a sus representantes, no tienen porque hacer uso de la tribuna para promoverse sino al contrario “decirle al pueblo confiaste en mi, aquí estoy, soy tu voz y la estoy haciendo valer”.
Hasta la fecha dijo son muchos los diputados locales del PRD quienes desean participar en el proceso interno para conseguir una candidatura.
Remarcó que todavía hay tiempo para ello, pues primero entrarán a la selección de los candidatos a diputados federales y en marzo, harán lo propio con la elección local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario