viernes, diciembre 19, 2008

Rechaza Escayola aumentar dieta legislativa

* Aseguran que diputados que se apertaran el cinturón ante la crisis que se avecina
* Buscaran acuerdo para que quienes aspiran a cargos de elección popular no hagan mal uso de los recursos del congreso

Fernando Morales
Acento

El presidente de la Junta de Coordinación Política, (JCP) José del Carmen Escayola Camacho, descartó que para el próximo año pueda autorizarse un aumento a la dieta legislativa a pesar de que en los artículos transitorios del Presupuesto de Egresos 2009, se establece que los diputados pueden llegar a percibir un salario máximo de 55 mil pesos.

Aseguró que en el último año de la Quincuagésima Novena Legislatura, tendrán que apretarse más el cinturón porque se avecina una fuerte crisis financiera.

En entrevista, el también coordinador de la fracción bancada del PRI, adelantó que buscará un acuerdo con las otras coordinaciones parlamentarias para que los diputados que aspiran a otro cargo de elección popular no hagan mal uso de los vehículos del Congreso del Estado, ni mucho menos el personal de las áreas administrativas se distraigan en las campañas de los diputados.

Para el próximo ejercicio fiscal ordinario, el Poder Legislativo contará con un presupuesto de 294 millones 886 mil 103 pesos.

“Estamos en puerta de una crisis fuerte, si esto genera que tengamos que apretarnos el cinturón creo que lo entenderán ya que el próximo año será un tanto complicado en cuestión económica y no podemos generar gastos que no sean exclusivamente para la operatividad del Congreso”, enfatizó.

Aseguró que cada peso del presupuesto ejercido este año, ha sido aplicado correctamente para el desempeño de cada departamento administrativo y no hay nada irregular que pueda ser motivo de cuestionamientos por parte de la oposición.

Escayola Camacho dijo que respetan la decisión que pueda tomar el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TJS), Rodolfo Campos Montejo, con relación a que él si estaría cobrando a partir de enero un salario de 160 mil pesos mensuales, aunque lo mínimo serian 100 mil pesos.

“Se habla de un máximo de 55 mil pesos pero en ningún momento hemos pensado en algún aumento para los diputados, no hay esa posibilidad todavía, tampoco lo hemos platicado al interior, marca que puede ser entre 50 y 55 mil pesos pero el hecho de que lo marca significa que tenga que ser a fuerza el aumento de 5 mil pesos más”, subrayó.

De igual forma añadió que en el caso del Poder Legislativo no hay despilfarro de recursos ni por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP).

“Nunca he pensado en abusar (de los recursos) al contrario, los ahorros que se han generado se han utilizado en obras que no estaban contempladas en el presupuesto, así como tampoco estaba contemplado el aumento de salarios de trabajadores, a los trabajadores sindicalizados y de confianza se les dio el aumento salarial”, finalizó.

No hay comentarios: