* El PRD y el PAN abandonaron la sesión solemne, minutos antes de ingresar el secretario de Gobierno, Humberto Mayans quien fue invitado especial en la clausura del segundo año de ejercicio constitucional legislativo.
* Gozarán de 45 días de vacaciones
Fernando Morales
Acento
El Partido Revolucionario Institucional, continuará encabezando con su mayoría la presidencia de la Comisión Permanente durante todo este receso legislativo que será instalado formalmente hoy en el Congreso del Estado.
José del Carmen Escayola Camacho, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) será quien presida los trabajos legislativos en este receso, el cual concluirá el 31 de enero de 2009. El diputado Fernando Calzada Falcón será vocal de la permanente en tanto que sus compañeros Víctor Manuel Domínguez Sarracino y Karina González, fungirán como suplentes.
Por acuerdo con la bancada parlamentaria del PRD, Acción Nacional cedió su lugar a un legislador perredista, mismo que recayó en el parlamentario Crisanto Salazar Ruiz. Como secretario de la misma se desempeñará el hasta ayer coordinador de la bancada solaztequista, Alipio Ovando Magaña.
El panista José Antonio de la Vega, señaló que su interés es estar en el periodo más largo que inicie en febrero y concluye en septiembre.
“Este periodo que es corto, acordamos que participarán otros compañeros, yo estoy en la flexibilidad de hacerlo, lo que no me resta ni impide participar en la Comisión Permanente con voz, que al final de cuentas es lo único que tenemos aquí porque el voto mayoritario se lo reserva el PRI”, aseveró.
Declaran receso legislativo
Con más penas que glorias, los diputados clausuraron los trabajos legislativos de este segundo ejercicio constitucional. A partir de ayer estarán ausentes de las sesiones ordinarias en el pleno 45 días, aunque se espera que algunos asistan a las comparecencias de los secretarios solo para el pase de lista y tomarse la fotografía.
Los grupos parlamentarios del PRD y el PAN abandonaron la sesión solemne, minutos antes de que ingresara el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, quien fue invitado especial en la clausura del segundo año de ejercicio constitucional legislativo.
En representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo, asistió el magistrado Eduardo Antonio Méndez Gómez.
A diferencia de ocasiones anteriores, desde muy temprano fue abarrotado el salón de sesiones por trabajadores y activistas del Revolucionario Institucional.
Durante la última sesión ordinaria, fueron escasos los parlamentarios que se dedicaron a obsequiar algunos presentes a los funcionarios de las distintas áreas administrativas del Congreso Local así como a selectivos medios de comunicación.
Hubo quienes regalaron una botella de sidra acompañada de media pierna de pavo envinada hasta mueganos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario