jueves, enero 22, 2009

Piden a aspirantes esperar los tiempos políticos para hacer campaña

* Aseguran que candidaturas no serán entregadas en base al chantaje político

* Reconoce diputado Teapaneco que su trabajo se centra en la gestoria, argumentando que no se trata de una estrategia para obtener la candidatura a la presidencia de su municipio

Fernando Morales
Acento

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, hizo un llamado a toda la militancia priísta y en particular a quienes tienen aspiraciones por algún cargo de elección local para que acaten la convocatoria que les ha venido haciendo el mandatario estatal, Andrés Granier Melo a fin de esperar los tiempos para hacer campaña y sobre todo que las candidaturas no serán otorgadas en base a chantajes o caprichos.

En entrevista, el legislador por Teapa, Héctor Raúl Cabrera Pascasio, sostuvo que no es en base los caprichos ni a los chantajes como saldrán fortalecidos, y de eso “todos deben estar concientes”.

Indicó que el caso de ex priístas desleales como el caso de Luis Enrique Lope Sala, quien competirá en la elección federal bajo las siglas del PVEM, no representa mayor problema para el tricolor, pues a su paso por la dirigencia estatal juvenil dejó un mal sabor de boca, y en las urnas se verá que no tiene el apoyo de la gente.

Refirió que en base al trabajo que haga cada uno de los diputados locales del Revolucionario Institucional, dependerá las posibilidades que tengan para acceder a otro cargo, como serian las presidencias municipales.

“Definitivamente cada diputado seguramente debe estar haciendo lo propio en su distrito, muchas de las preguntas que se hace uno (están en función de ello), es que algunos han sido diputados, alcaldes o viceversa, seguramente por los buenos resultados que han de haber dado en sus distritos”, enfatizó.

Al advertir que en lo personal será respetuoso de los tiempos y nuevos lineamientos que marca la ley electoral, el parlamentario teapaneco rechazó que hagan uso de la gestoría como una campaña disfrazada para generar simpatías entre los ciudadanos.

“Al menos en el caso de tu servidor, desde el 2007 tenemos una actividad permanente, hacemos gestión a favor de la gente”, justificó.

El legislador teapaneco, admitió que desafortunadamente muchos representantes populares, no cumplen apoyando a la gente con los recursos que cobran y se olvidan que llegaron a esos espacios, gracias al voto ciudadano.

En forma similar se pronunció en días pasados el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), José del Carmen Escayola Camacho.

Esther Alicia Dagdug Lutzow, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, también dijo que todos deben trabajar para fortalecer los trabajos internos de carácter partidista, porque esa será la mejor carta de presentación para asegurar triunfos importantes en los comicios del próximo 18 de octubre.

No hay comentarios: