viernes, enero 09, 2009

Piden blindar la seguridad pública, ante crisis financiera

* No debe recortarse recursos a este rubro, ante el riesgo que representaría para la población
Fernando Morales

Acento

La seguridad pública es uno de los principales rubros que deberá blindarse ante la crisis financiera que impactará a todos los estados del país por ser una demanda sensible de la población que teme ser víctima de la delincuencia organizada, alertó el vocal de la comisión permanente de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, Héctor Raúl Cabrera Pascasio.

Indicó que por ningún motivo puede pensarse en recortar el presupuesto para seguridad pública y por el contrario en cualquier plan anti crisis, tiene que blindarse a fin de garantizar que se cumplirá con la ejecución de todas sus acciones.

“Yo creo que en el plan anti crisis tiene que blindarse, y deben ser de los recursos que deben quedar intactos, yo espero que si se blinde porque son de las cosas que más preocupa a la gente”, opinó.

Entrevistado en el recinto legislativo exhortó a las autoridades gubernamentales para no intentar disminuir los recursos a este rubro por ser sensible para los ciudadanos.

El legislador por Teapa, acotó que la sociedad mexicana y tabasqueña, le apuesta a vivir en paz y sin duda alguna no puede haber un recorte a la seguridad ni en el ámbito federal ni estatal.

“Yo le apuesto que antes de trastocar los recursos para hacer recortes presupuestales, queden tal cual, los recursos destinados en materia de Seguridad Pública, finalmente si hay seguridad la gente vive con tranquilidad”, puntualizó.

Aseveró que si bien es cierto que se ha hablado de crisis, con todo respeto no pueden minimizar los compromisos en los convenios que se han firmado para enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado que sigue golpeando al país.

Cuestionado en relación a la posibilidad de que no se generen más plazas para contar con más elementos policíacos, manifestó que por ningún motivo pueden detenerse las capacitaciones, pues “necesitamos gente preparada que esté en las calles y tenga la capacidad para solucionar los problemas, sobre todo que no caiga en los quebrantos que la sociedad rechaza como las clásicas mordidas”.



No hay comentarios: