* A pesar de la advertencia del gobernador, el IEPCT guarda la esperanza de que la Secretaría de Administración y Finanzas le apruebe incremento al presupuesto ya asignado
Josué Avalos Álvarez
Acento
Luego de que el gobernador, Andrés Granier Melo, advirtió tajantemente que no hay recursos para autorizar una ampliación que sirva para organizar los comicios locales de octubre próximo, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Enrique Galland Márques, anunció que optimizarán los recursos disponibles para los gastos operativos que se requieren en este año.
El consejero presidente del Consejo Estatal Electoral, Enrique Galland Márques, afirmó que tendrán que “milagros” con el presupuesto que finalmente aprueben otorgarles para poder llevar a cabo la jornada electoral.
En estos comicios intermedios se elegirán solamente 17 presidentes municipales, regidores, y el Poder Legislativo conformado por 35 curules.
“Ya se envió (la petición), se supone que se va a depurar, el mismo Ejecutivo nos va decir, no tenemos (presupuesto), solo un tanto, señores hagan milagros y vamos hacer milagros”, enfatizó.
Entrevistado por Acento, el consejero electoral confió en que la Secretaría de Administración y Finanzas, otorgará una ampliación presupuestal aunque está sea menor a la que plantearon, pues reiteró que los 135 millones que autorizó en diciembre pasado el Congreso Local, son insuficientes para sacar adelante el proceso electoral.
“Estamos conscientes de que tiene que haber una reducción a ello, y nosotros veremos como optimizar los recursos, lo tenemos que hacer porque no hay de otra por los tiempos que estamos viviendo, tendremos que tener cuidado en el manejo de los recursos”.
Tras el llamado que les hizo en días pasados el mandatario del estado para que se ajusten el cinturón porque no hay recursos disponibles para autorizar una ampliación de 235 millones de pesos que solicitaron para la organización de los comicios locales, el también empresario aseveró:“ lo que mandamos ya iba muy bien depurado, pensado y limitado”.
“Yo tengo entendido que el Ejecutivo está estudiando la solicitud, no hay fecha limite pero tiene que ser antes de marzo”, manifestó.
Galland Márques recordó que como el órgano electoral entregó en comodato al gobierno del estado, el parque vehicular utilizado en la elección del 2006, ahora lo que tienen previsto es rentar las unidades motrices, ya que no desean continuar haciendo inversiones en activos que luego se convierten en una herramienta improductiva.
En Consejo Estatal estima gastar 370 millones de pesos para los comicios del próximo 18 de octubre en donde se renovarán las 17 presidencias municipales, regidurías, 21 diputaciones locales de mayoría y 14 vía representación proporcional, aunque en diciembre únicamente recibieron 135 millones de pesos, los cuales consideran insuficientes para lo que implica el proceso electoral.
Caja de datos:
Tabasqueños habrán de elegir a:
* 17 alcaldes municipales
* Regidores en cada una de las alcaldias
* 21 diputados por mayoría
* 14 diputados por la vía plurinominal
No hay comentarios:
Publicar un comentario