* Las columnas de humo pudieron observarse desde varios puntos de la ciudad
Redacción
Acento
Redacción
Acento
Un incendio que se registró a las 11 de la mañana consumió en su totalidad el almacén del IMSS que se ubica sobre la avenida Usumacinta, generando con ello una fuerte mobilización de los cuerpos de seguridad del estado, sin que ninguna persona resultara lesionada.
Aunado al clima de inseguridad que se vive en el estado, ciudadanos mostraron temor y angustia ante los hechos, pues cerca de la bodega del IMSS se encuentran un importante conjunto habitacional,a sí como instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
El incendio que generó grandes columna de humo pudo verse desde varios puntos de la ciudad. Asi mismo, se generó un serio congestionamiento vial en la zona.
Al respecto, el subcoordinador de Protección Civil, Roberto López Romero, indicó que para combatir el incendio participaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Petróleos Mexicanos, así como personal de Sapaet y personal de la dependendencia que encabeza, quienes en conjunto evitaron que las llamas lograran extenderse en la zona.
"Practicamente se consumio todo el almacen, incluso se colapsó el techo lo que ha hecho bastante dificil combatir el incendio, porque existen muchos riesgos para los bomberos que estan trabajando, porque prtacticamente todo el techoe está colapsado. Practicamente todo lo que estaba en el interior del almacen se consumio", explicó el funcionario.
De igual manera dijo desconocer las causas del siniestro, por lo que indicó que se deberá emprender la investigación correspondiente.
Cabe destacar que en el almacen del IMSS se alojaba medicamentos, equipos de curación, así como material de archivo.
Al respecto, el Delegando del IMSS, José Fernando Sandoval, precisó que los daños aún no han sido cuantificados, por lo que se espera que en el trayecto del día lleguen peritos de la dependencia.
De igual manera aclaró que esto no representa que vayan a generarse deficit de medicamentos, ya que en cada unidad de salud existe un abastecimiento para un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario