miércoles, febrero 11, 2009

Niño talento, propone acciones para frenar daño al ambiente

* Las acciones proponen reformas al artículos de la Ley de Tránsito del Estado, que incluyen colocar ologramas de verificación vehicular, plácas metálicas, entre otras medidas.


Fernando Morales
Acento

Para evitar que los daños en contra del medio ambiente sean irreversibles por los contaminantes generados por fuentes móviles, el estudiante del Colegio México, Luis Pablo López de la Cruz, efectuó un trabajo de investigación en la que propone reformas artículos de la Ley de Tránsito del Estado para que todas las unidades motrices que circulan en Villahermosa cuenten con un holograma de verificación vehicular, placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjeta de circulación.

Este proyecto que efectuó durante tres meses a finales del año pasado como parte de un trabajo para calificación de una asignatura fue presentado ayer en el Congreso del Estado.

Acompañado de un grupo de estudiantes del Colegio México y sus respectivas maestras, dijo sentirse orgulloso de que su trabajo de investigación pueda contribuir a combatir los problemas de contaminación del estado y pidió a los diputados locales que se comprometan a dictaminar la iniciativa presentada en corto plazo.

Detalló que elaboró un documento, en la que entrevisto a un oficial de tránsito, una enfermera, un mecánico y al gerente de una compañía automotriz. En Tabasco por cada tres personas hay un automóvil circulando. En tanto que en la Ciudad de Villahermosa existe un padrón por más de 250 mil unidades.

Cabe mencionar que las ideas del infante, quien demostró su talento e ingenio, fueron retomadas por el diputado local priísta, Jesús Alí de la Torre.

Entre otras cosas se propone que en cuanto al control de emisión de contaminantes, la Autoridad de Tránsito coadyuvará con las autoridades ambientales para la creación y operación de centros de verificación vehicular para poder emitir los respectivos hologramas de verificación automotriz.

De acuerdo al propio Luis Pablo López también trabajaron en otra propuesta para prohibir en el estado, el uso de bolsas de polietileno, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes, negocios y comercios en general para llevar, transportar o trasladar los productos adquiridos, toda vez que representan un riesgo ecológico al medio ambiente.

No hay comentarios: