* Asegura que correo que contiene documentos sobre pagos de "bono" son apócrifos
Fernando Morales
ACENTO
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), José del Carmen Escayola Camacho, desmintió que los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD y PAN, reciban mensualmente un bono por más de 350 mil pesos por lo que aclaró que el recibo que circula a través de los correos electrónicos es apócrifo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), José del Carmen Escayola Camacho, desmintió que los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD y PAN, reciban mensualmente un bono por más de 350 mil pesos por lo que aclaró que el recibo que circula a través de los correos electrónicos es apócrifo.
“Es totalmente falso, de hecho ya se hizo una revisión y bajo ninguna circunstancia la Dirección de Finanzas le otorga un bono de estas características a ninguna de las tres fracciones parlamentarias”, precisó en entrevista con reporteros de la fuente.
El legislador priísta se deslindó de ese tipo de acciones, pues dijo que han sido transparentes y no tienen nada escondido. “En ese sentido les quiero decir que a ningún diputado, ni a ninguna fracción parlamentaria se le otorga un bono de esa naturaleza”, aseveró.
Descartó que puedan emprender alguna acción jurídica para que se investiguen los hechos, toda vez que consideró solo se trata de una cuestión mediática. Así mismo precisó que desconocía si se trataba de un ataque personal contra el legislador albiazul o contra el Congreso del Estado.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, José Antonio de la Vega Asmitia, a quien exhiben públicamente por haber cobrado un supuesto bono por 354 mil pesos, afirmó que en el seno de la JCP, solicitó la presencia de la Directora de Finanzas, María Rosa Frías quien confirmó que se trataba de un recibo falso que nunca ha sido expedido por ese departamento que se encuentra bajo su cargo.
“Yo no quiero prestarme al juego de algunos que pretenden emprender acciones dilatorias para distraer la atención sobre temas serios como el bono de fatiga laboral. Yo me apego al juicio de la ciudadanía sobre mi actuación desde el primer día que llegue como legislador hasta el día de hoy”, apuntó.
Informó que los coordinadores parlamentarios perciben mensualmente cerca de 160 mil pesos, de los cuales 50 son por concepto de dietas y el resto otras prestaciones como vales de gasolina, despensa, gestoría, imagen y apoyo de 15 mil pesos por bancada.
En el caso de los demás legisladores dijo que estos no reciben los 15 mil pesos pero si el resto de apoyos que no necesariamente significan ingresos para sus bolsillos, sino que en la mayoría de los casos, son utilizados para la gestión social que solicitan los ciudadanos.
En tanto que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, José Alberto Pinzón Herrera, también rechazo que cobren un bono estratosférico de esa naturaleza, pues dijo seria incongruente con la difícil situación financiera por la cual atraviesan cientos de familias tabasqueñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario