Fernando Morales
ACENTO
El partido Convergencia promoverá un pacto político en donde los gobiernos federal, estatal y municipal se comprometan a garantizar que en Tabasco se lleve a cabo un proceso electoral transparente y no se convierta en una elección de estado.
El partido Convergencia promoverá un pacto político en donde los gobiernos federal, estatal y municipal se comprometan a garantizar que en Tabasco se lleve a cabo un proceso electoral transparente y no se convierta en una elección de estado.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido naranja Javier Vargas Ramón, advirtió de los riesgos de que tanto el gobierno federal como estatal utilicen recursos públicos para coaccionar el voto ciudadano en los comicios del próximo cinco de julio.
Ante ello consideró urgente suscribir un acuerdo en donde se garantice que los tabasqueños podrán ir a las urnas a votar libremente sin ningún condicionamiento.
“Vamos a convocar a todas las fuerzas políticas de Tabasco a firmar no un pacto por el dialogo en Tabasco, sino para que le pidamos al Ejecutivo estatal que sea el garante de elecciones transparentes, legales y legitimas”, precisó.
Agregó que este llamado se extenderá también a los alcaldes perredistas y priístas para que no metan las manos en el proceso tanto federal como local.
“Las elecciones de estado como sucedió hace cuatro años en Veracruz se dio exactamente porque el gobierno federal apoyó al candidato del PAN, le metieron como 800 millones de estados y el PRI hizo una elección de estado con dinero estatal, Miguel Alemán respaldó con mil millones de pesos al hoy gobernador de Veracruz”, apuntó.
Vargas Ramón dijo que se encuentran elaborando el documento mediante el cual convocarán a todas las fuerzas políticas del estado para que suscriban un acuerdo con motivo del proceso electoral federal en puerta.
Aseveró que cuando los ciudadanos se organizan, haciendo un frente común, el poder público tiene que doblegarse y recordó el caso de más de un millón de personas que se congregaron el zócalo capitalino para respaldar al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador cuando intentaron desaforarlo.
“A esto es lo que estamos convocando, a que nos unamos y no tengamos miedo y podamos ir recuperando la credibilidad en nuestras propias instituciones pero no dejar que sean los funcionarios públicos que decidan, según sus criterios e intereses a quien le van a dar su voto”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario