lunes, junio 22, 2009

Quien debe decidir si candidatura de Bojórquez es válida o no es la Ley Electoral: Nicolás León


*La denuncia priísta en contra de Héctor Bojórquez, no ha llegado a los tribunales porque quieren alargar el proceso después de las elecciones, asegura el dirigente del PAN

Polo G.

Acento

Quien debe decidir si la candidatura de Héctor Alejandro Bojórquez Muñiz por el distrito 06 del Partido Acción Nacional (PAN), es válida o no, es la Ley Electoral, si es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugna algún día”, afirmó el dirigente estatal panista, Nicolás Alejandro León Cruz.

Denunció que el PRI actúa con lentitud en el caso, ya que su denuncia no aparece por ningún lado hasta el día de hoy, y agregó que la estrategia priísta sólo es el ataque mediático para crear confusión en la opinión de los ciudadanos y restarle votos al candidato del PAN.

“Es claro que como saben que el tribunal nos dará la razón no les conviene que el veredicto se dé a conocer antes del 5 de julio, y harán todo lo posible por prolongar el proceso legal”, afirmó.

El líder panista, agregó que “ellos tienen los mismos datos de los sondeos que reflejan a Héctor Bojórquez en la preferencia de los tabasqueños, y a eso obedece su desesperación”.

Hizo un llamado al PRI para que aclaren a la sociedad como es que por un lado hacen una llamado urgente al Instituto Federal Electoral para que atienda el caso y por el otro proceden con lentitud con su denuncia, ya que insistió “no aparece por ningún lado luego de más de una semana en la que hicieron la acusación mediática ante los medios de comunicación”.

Por otro lado, dijo, “respetamos profundamente la opinión del obispo, me parece que una de las garantías constitucionales es la libertad de expresión, y si hay una libertad religiosa, deberíamos luchar por una libertad de culto, me parece que es válido y saludable que los líderes de opinión se expresen”.

Por último, Nicolás León opinó “qué bueno que impugnan a nuestro candidato por ser un hombre de Dios y no por ser hijo del Diablo o un pillo o ratero, el PRI está equivocando su estrategia y nosotros haremos las cosas con tranquilidad con seguridad y apegados a derecho y a la Ley”.

No hay comentarios: