Fernando M. Pérez
ACENTO
Tras haber sido acusado de ser un “judas”, “traidor” e “infiltrado”, el diputado local del PRD, Jesús González González, renunció a siete años de militancia y en comunicado afirmó que pese a las traiciones que ha sufrido para que no fuera candidato en los comicios de 2009, se va con la frente en alto y aclaró que siempre se condujo con respeto en el municipio de Jalapa, donde propuso alternar el gobierno, objetivo que se logró con el apoyo de militantes y simpatizantes que creyeron en su proyecto.
Aunque había dicho que sería en tribuna donde habría un pronunciamiento no lo hizo, sino posteriormente citó a conferencia de prensa, no obstante se molestó porque los medios de comunicación, se encontraban en otra conferencia con la mesa directiva, donde se informó sobre la hora en que se recepcionaron las actas de cabildo de 13 ayuntamientos con las cuales se valida la reforma constitucional, aprobada este jueves por la noche.
Dijo que espero cinco minutos a la prensa y por tanto antes de subirse a su camioneta, entregó copia de su posicionamiento.
González sostiene que el calificativo de “traidor a Tabasco” es un injusto señalamiento y doloso que hacia su persona lanzaron sus amigos Juan José Peralta Fócil, Alterio Ramos Pérez Pérez, Bernardo Barradas Ruiz y Lorena Méndez Denis.
“Con esa actitud destructiva, el partido va sin rumbo”, comenta el perredista quien dice que como diputado cumplirá sus compromisos con la militancia perredista, simpatizantes y sociedad civil.
Acusa que en el 2005, buscó ser dirigente municipal en Jalapa y a quien apoyó para presidente estatal del PRD, es decir Juan Manuel Fócil Pérez, lo traicionó al imponer un candidato pero la sorpresa por primera vez en la historia, él ganó tres a uno, logrando organizar al partido en la elección federal de 2006.
“En el mismo año 2006, con el apoyo y cariño de los militantes perredistas, gano la candidatura para diputado y adivinen quien nos traiciona, para evitar que en ese mismo año ganáramos la presidencia municipal y la diputación, el mismo dirigente estatal (Juan Manuel Fócil) opera para perder la elección o sea que también dentro del partido he tenido que luchar, para poder llegar y servirle a todos los ciudadanos sin distinción de partido”, manifiesta en el comunicado de prensa.
Justificó su voto a favor de la reforma constitucional al señalar que le queda claro que los 17 municipios tienen problemas financieros serios y la reforma al artículo 36, ahí va a estar, así como la Ley de Deuda Pública, “el que la quiera usar que la use, es una herramienta que si la utiliza con transparencia, honradez y buena planificación, darán frutos de desarrollo municipal”.
Argumenta que el estado tiene un déficit que viene arrastrando desde 1993 pero también la actual administración ha reconocido que tienen la razón por lo que añade que los nuevos cambios a la propuesta de reforma a la Ley de Deuda Pública, que fue presentada por los municipios, analizada y enriquecida por el mismo, “va encaminada a sanear las finanzas públicas y a comprometer a los nuevos alcaldes a no dejar pendientes”.
Dice que el PRD como partido de oposición es normal que asuma su papel de decir no a todo.
Afirma que llegó al PRD con la mentalidad de que sí se podría ganar Jalapa por lo que” jamás me vendí con el gobierno municipal y estatal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario