jueves, junio 05, 2008

Exige Granier a CONAGUA no confundir a tabasqueños

* Pide gobernador a la Conagua que le hablen claro al pueblo sobre una posible nueva inundación
* El 30 de Junio tienen que estar resueltos los 15 puntos suceptibles de inundación
Allan Sánchez
Acento

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que le molestaron los comentarios del director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, sobre que Tabasco podría sufrir una inundación similar a la del año pasado.
"Me molesta muchísimo; no lo acepto ya que estamos acostumbrados que nos hablen de frente", dijo en entrevista este jueves al programa radiofónico Telerreportaje.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que la relación con la Conagua es buena tanto a nivel local como nacional. Aunque después el gobernador hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que, de una vez por todas, se marque su posición sobre una posible inundación.
Además pidió que no les manden mensajes desde Querétaro, porque “confunden al pueblo”, al referirse a la conferencia de prensa que Luege ofreció el martes en ese estado, donde habló sobre la necesidad de que gobiernos estatales y municipales realicen la reubicación de asentamientos irregulares.
Por otro lado, Granier manifestó que el 30 de junio tienen que estar resueltos 'mínimamente' los 15 puntos susceptibles de inundación que señaló el director nacional de Conagua.
Finalmente informó que convocó a una reunión con los funcionarios del gobierno estatal para poder plantear el tema de la reubicación de las personas que viven en zonas de riesgo.

No hay comentarios: