* Busca gobierno establecer mayores medidas de seguridad ante la clonación de placas por parte del crimen organizado
* Señala Andrés Granier que se requiere de mayores recursos económicos para enfrentar al crimen organizado
Allan Sánchez Mora
Acento
El gobernador Andrés Granier Melo, alertó sobre la clonación de placas de vehículos en Tabasco por parte del crimen organizado, situación que consideró un serio problema que enfrenta su administración y por eso justificó que por ahora solo se entreguen permisos provisionales.
En entrevista con reporteros locales, explicó que derivado de este problema, están haciendo un análisis para establecer mayores medidas de seguridad que dificulten su replica, por lo que podría ser hasta dentro de dos meses más cuando comience a regularizarse la entrega de las placas.
Granier Melo aseguró tener pruebas de que la clonación de placas se ha venido dando con gran facilidad por parte del crimen organizado como una estrategia para confundir a las autoridades y evitar su detención, problema sobre el que dijo los cuerpos policíacos del estado trabajan para frenar estos actos ilícitos.
“No traen placas porque en el gobierno de Tabasco nos dimos cuenta de que las placas que traen muchísimos tabasqueños que son gente honorable están clonadas y se permitieron por X o Y están clonadas, tenemos las pruebas; no voy a permitir que se confunda, y tenemos que preparar placas que puedan tener una mayor protección, eso es lo que estamos haciendo”, apuntó.
Sin embargo el jefe del Ejecutivo Estatal dijo no tener a la mano datos precisos sobre el porcentaje de las placas que han sido clonadas, no solo en esta administración sino en las anteriores, pero aseguró que las camionetas que han sido decomisadas durante los diversos operativos policíacos que se aplican en la entidad han revelado que los narcotraficantes se valen de este tipo de artimañas para no ser detectados.
“Yo les puedo decir que las camionetas que hemos decomisado, todas las placas que manejan los narcotraficantes que traen placas de Tabasco están clonadas, no son placas reales, están clonadas y las originales pertenecen a gente honorable no nada más de Villahermosa, de los municipios.
Requiere más recursos combate al crimen
Andrés Granier Melo, planteó que el combate al crimen organizado requiere de grandes cantidades de recursos, pero que sin duda se requiere de manera primordial de la voluntad de los mandatarios estatales y municipales para hacer frente a este problema.
Un día después de la cumbre de seguridad pública en la que suscribieron un pacto en Palacio Nacional, en la que participaron los Procuradores de Justicia, Magistrados Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y los Gobernadores de todas las entidades federativas del país encabezados por el Ejecutivo Federal, el gobernador del estado, afirmó que Tabasco se adhiere sin titubeos a ese gran acuerdo de mejorar las estrategias para luchar hasta el final contra el crimen organizado.
“Que no se contraten policías por contratar, sino que sean policías de carrera, que tengamos que unir fuerzas los tres ordenes de gobierno para poder hacerle frente al crimen organizado”, aseveró.
Granier Melo dijo estar de acuerdo en que el combate al crimen organizado requiere de grandes cantidades de recursos, pero que sin duda se requiere de manera primordial de la voluntad de los mandatarios estatales y municipales para hacer frente a este problema.
“Por supuesto que se requieren recursos, yo no lo dudo, pero cuando se planteo que el problema número uno es recursos, yo estoy de acuerdo que si son importantísimos los recursos, pero también se requiere mucha voluntad por parte de los gobernadores y los presidentes municipales y del gobierno federal, para con la voluntad decidir de una vez por todas entrarle en conjuto a este problema que es un cáncer que está destruyendo al pueblo y a México”, asentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario