domingo, agosto 24, 2008

Rompe Granier formalidad y baila un danzón



* Luego de descontarle el apoyo económico que les brindaba, Granier Melo celebró con los adultos mayores, sin embargo, eso no evito que los asistentes se retiraran del evento


Gonzalo Rosas
Acento

Aunque advirtió que no bailaría por no ser bueno para ello, el gobernador Andrés Granier Melo, terminó abriendo pista con un buen danzón en el marco del festejo adelantado del Día Mundial del Abuelo que se celebra cada año el 28 de agosto.


Sin embargo, el mandatario tabasqueño no bajo a la pista del Centro de Convenciones, sino de que desde la tarima montada para la ceremonia protocolaria, inició el meneíto de pies y caderas con una de las representantes de los adultos mayores.


Ni así el baile contagio a los asistentes, quienes en su mayoría tras escuchar los discursos optaron por abandonar el recinto poco a poco, una vez que el Ejecutivo partió el pastel y terminó por retirarse custodiado por su equipo de seguridad personal.


La espera fue larga, porque su arribó ocurrió media hora más tarde de lo programado, es decir cerca de las 12: 30, aunque en realidad los ancianos fueron citados a las 11 de la mañana, y algunos salieron de sus municipios desde muy temprano para estar presente en el festejo al cual asistieron unas dos mil personas.


Los festejados solo recibieron una rebanada de pastel y un vaso de agua de Jamaica, que con el intenso calor, medio refresco a los abuelos.


En el evento participaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), quienes organizaron el tradicional baile del recuerdo en las instalaciones del Centro de Convenciones Tabasco 2000.


Granier Melo hizo la entrega de reconocimientos a los adultos mayores por ser a lo largo de su vida un legado de experiencia, dedicación, esfuerzo y trabajo en la transformación del estado de Tabasco, para después abrir la pista de baile con un danzón que prosiguió con la partida del tradicional pastel.


También refrendó su compromiso con este sector y destacó que pese a las adversidades que atraviesa el estado los apoyos económicos y de todo tipo para los adultos mayores no serán negados en ningún momento, toda vez que dijo las generaciones pasadas son las base firme sobre la que se han desarrollado las nuevas generaciones y reconoció que por parte de la federación Tabasco tiene un aliado.


“A mi me queda claro que tenemos que ser aliados de quien nos hecha la mano, todos ustedes saben que Felipe Calderón es amigo de Tabasco, que no somos de diferente partido porque queremos lo mismo el quiere a México y Tabasco es México y nos lo demostró y nos lo esta demostrando, porque hace tres días vino a entregar las 438 primeras casas a todos los albergados que estaban en el Recreativo de Atasta”, enfatizó.


El Ejecutivo estatal consideró que entre los mexicanos ya se puede seguir pensando que son enemigos, pues aunque los orígenes de cada persona los induce a pertenecer a partidos distintos, pero que a la hora de trabajar siempre se habrá de coincidir en la misma primicia que es el bienestar de los hombres y mujeres mexicanos y Tabasqueños.


El gobernador de extracción priista aprovechó para convocar a la sociedad en general a sumar esfuerzos para hacer más eficiente el combate al crimen organizado a través de las denuncias y aseguró que quienes piensan que va a desistir de esta batalla se equivocan, pues no habrá marcha atrás contra los organismos criminales.


“Soy un hombre luchador, aquellos que dicen que me voy a rendir yo les digo que no me rindo, ustedes como tabasqueños saben que hemos tomado la decisión hasta el final de no permitir que el crimen organizado se apodere de Tabasco, ayer lo dijo Calderón, hoy lo reitera Granier, vamos en el mismo camino los dos para evitar que el crimen organizado se apodere de Tabasco y se apodere de México. Nos tienen que ayudar, la sociedad nos tiene que ayudar”, reiteró finalmente.

No hay comentarios: