* Los agentes recibieron disparos de bala y resultaron heridos; los sicarios huyeron. Buscan a culpables.
* Desde marzo del 2007 a la fecha, el crimen organizado ha asesinado a 27 miembros de las fuerzas de seguridad de Tabasco, con consecuencia de la guerra que se libra en la entidad.
Gonzalo Rosas
Acento
Un grupo de hombres armados que viabajan en dos camionetas, emboscaron y dispararon la madrugada de este jueves contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, que era tripulada por dos agentes de la corporación, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
El secretario de Seguridad Pública, Héctor Sánchez, confirmó que se trató de una emboscada y que los agentes respondieron a la agresión con disparos, cuando realizaban un patrullaje en la colonia Miguel Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Bonampak.
En entrevista telefónica con la radio local, el general retirado afirmó que no hay indicios de que alguno de los sicarios haya resultado herido.
Al parecer los sujetos estaban esperando a los agentes de la patrulla número 328 porque en cuanto los vieron aparecer comenzaron a disparar.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Bonampak, cerca del hospital Juan Graham. En el atentado resultaron heridos los policías José del Carmen Osorio y Manuel Antonio Romero.
El general Héctor Sánchez añadió que los dos agentes se encuentran fuera de peligro, ya que las balas no afectaron órganos vitales. Uno de los agentes --Sánchez no reveló cuál de ellos-- recibió cuatro impactos de bala, mientras que el otro recibió dos. Ambos convalecen en el hospital del ISSET, informó la radio local.
Así mismo sostuvo que los policías trataron de repeler la agresión pero uno de ellos recibió 4 impactos de bala y el otro dos, a pesar de ello se reporta que su estado de salud no es grave porque recibieron los balazos en piernas y otros lugares que no afectan los órganos vitales del cuerpo.
Afirmó que esa emboscada a policías es en reacción a la aprehensión de cinco secuestradores relacionados con el crimen organizado, efectuada el pasado domingo 10, y que dio como resultado de su investigación con el cateo a una casa de seguridad, donde decomisaron más de 20 mil dosis de droga y medio millón de pesos.
Antes de esta emboscada, ayer también fue atacado a balazos el domicilio de otro policía de la SSPT, ubicada en la ranchería Madero Segunda Ssección, en Cunduacán, cerca del límite con Paraíso.
El pasado viernes 18, también un grupo de personas armadas llegó al domicilio de uno de los jefes policiales que participó en la aprehensión de los secuestradores, golpearon a la esposa y lanzaron una amenaza de muerte en contra del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.
Desde marzo del 2007 a la fecha, el crimen organizado ha asesinado a 27 miembros de las fuerzas de seguridad de Tabasco, con consecuencia de la guerra que se libra en la entidad.
Para concluir el secretario de Seguridad Pública manifestó que estos atentados podrían ser una respuesta a la lucha contra el crimen pues recordó que el fin de semana pasado la policía incautó un cargamento de drogas por lo cual esta agresión a los elementos policiacos podría tratarse de actos de venganza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario