viernes, agosto 22, 2008

Exigen empresarios a gobierno frenar inseguridad

* En un comunicado empresarios externan su preocupación, convocan a cerrar filas en torno a la delincuencia
* Aseguran que los se cuestros y amenazas son una realidad que requiere un ataque frontal

Gonzalo Rosas
Acento

En forma anónima por el temor a ser víctimas de la delincuencia organizada, empresarios tabasqueños externaron en un comunicado su preocupación por la delicada situación de inseguridad que se observa en el estado.

De esta manera el sector empresarial local en un comunicado dirigido a la opinión pública y al presidente Felipe Calderón Hinojosa, convocan a que sociedad y gobierno cierren filas en torno a este lamentable flagelo además de que luchen juntos por rescatar el Tabasco que mira hacia adelante.

“Los secuestros y las amenazas de extorsión son una realidad que requiere un combate frontal y solidario con todos los recursos y medios de que dispone el estado”, afirman en la misiva.

En nombre de quienes ya padecieron la cruda realidad del secuestro –afirman- y de quienes han sufrido amenazas y por ello decidieron emigrar, pedimos que se refuerce la aplicación estricta de las leyes para que siga imperando el estado de derecho, pues nada hay más lamentable para Tabasco que desarraigar ciudadanos y empresarios comprometidos con su entidad, por motivos de una creciente inseguridad.

A raíz de estos hechos, este jueves la presidenta de la Comisión Permanente de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, Amalín Yabur Elías, confirmó que el próximo cinco de septiembre ha sido invitada a participar en una reunión entre la cúpula empresarial y el gobernador, Andrés Granier Melo, donde uno de los temas principales se refiere a la delicada situación de inseguridad que se vive en Tabasco.

La legisladora priísta manifestó que fue invitada no en su calidad de presidenta de una comisión, sino de empresaria restaurantera pero no estaría demás extender la convocatoria al resto de sus compañeros parlamentarios.

“Yo creo que son empresarios los que invitan y como empresaria es la invitación que tengo, si permiten ellos (los empresarios) hacerlo con gusto invitaré a mis compañeros. Es importante que se les escuche lo que está pasando porque es algo que viene a nivel nacional no es exclusivo de Tabasco”, subrayó.

De su lado Oscar Azcuaga Priego, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco (Coparmex), aseguró que alrededor de uno por ciento de los empresarios locales han abandonado el estado pero señaló que tiene la confianza de que el otro 99 por ciento, se quedará apostándole al desarrollo de la entidad.

Al respecto, Amalín Yabur Elías reveló que extraoficialmente tiene conocimiento que algunos empresarios han abandonado el estado por el temor a ser victimas de la inseguridad pública pero solo queda en un mero comentario ya que no tiene nada confirmado, “en el Congreso tengo conocimiento extraoficial de algunos empresarios que tienen esa situación”.

No hay comentarios: