* 400 localidades afectadas por las lluvias y desbordamiento de ríos
* Sólo 2 mil 429 familias se encuentran en los 121 refugios temporales
Gonzalo Rosas
Acento
En las últimas horas de este miércoles se reportó que el número de afectados por registrar inundaciones en sus viviendas, aumentó a 93 mil 761 personas que representan un total de 21 mi 404 familias.
La Dirección Estatal de Protección Civil informó que 400 localidades se encontraban afectadas por las lluvias y los desbordamientos de los principales ríos que atraviesan el territorio tabasqueño.
Sin embargo a pesar de la gran cantidad de familias damnificadas solo 2 mil 429 se encuentran en 121 refugios temporales que funcionan en 11 municipios.
Esto debido a que desde el pasado fin de semana, aún cuando no se había decretado la alerta máxima en el municipio de Centro, muchos ciudadanos optaron por albergarse en casa de familiares y amigos.
Según la dependencia estatal el operativo establecido la madrugada de este miércoles se desarrolló con toda normalidad y sin contratiempo conforme a la logística establecida por cada de las dependencias responsables de evacuar a las 40 mil familias de las siete colonias de Villahermosa que se encuentran en riesgo de sufrir severas inundaciones de continuar las lluvias en el territorio tabasqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario