jueves, octubre 09, 2008

Dicen diputados que entregan apoyos sin fines electorales

* Niegan que esten aprovechando la ocasión para proyectarse en las comunidades. Aseguran que los apoyos van desde despensa, hasta el pago de jornales para desasolvar drenes y afluentes.
* Alegan que han gastado recursos más allá de su dieta en apoyo de los damnificados.
Fernando Morales
Acento

Los diputados locales del PRI y el PRD confirmaron que se encuentran entregando diversos apoyos como despensas, alimentos y material para las personas afectadas por las lluvias en los diferentes municipios, aunque rechazaron que estén aprovechándose de la tragedia con fines políticos ante las aspiraciones que muchos de ellos tienen para competir por las presidencias municipales.

Al respecto, el parlamentario priísta por Jalapa Víctor Manuel Domínguez Sarracino, comentó que ha visitado cerca de 30 comunidades que están sufriendo los estragos de las lluvias.

“Nosotros compramos una despensa que fuera apta por contingencia, como todos los artículos están entre el agua, tratamos de hacerles comidas que puedan ser de fácil abertura”, señaló. A la fecha –dijo- ha aportado más de 80 mil pesos de su dieta para las familias damnificadas.

José Alberto Pinzón Herrera, diputado local por Macuspana, apuntó que en su municipio hay 80 comunidades afectadas por las lluvias y en lo personal ha recorrido esa zona para apoyar a la gente y a quienes están en los albergues le ha proporcionado comida, víveres, pañales y leche.

Aclaró que no lleva una cuenta de cuando se ha gastado de su dieta pero siempre destina parte de su salario para atender las demandas ciudadanas.

“No lleva un fin político, en lo personal yo apoyo a la gente en forma permanente e incluso tengo una brigada médica desde hace más de un año, en la que proporcionamos consulta medica y ultrasonidos en forma gratuita”, aseveró.

De su lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José del Carmen Escayola Camacho, rechazó que entregue despensas del Fonden con fines políticos a como ha sido acusado de hacerlo en la ranchería Boquerón.

Cuestionado al respecto, evitó precisar el monto de los recursos que ha destinado para comprar despensas, que dijo está repartiendo entre la gente así como también no quiso señalar qué comunidades o qué familias han recibido estos supuestos apoyos.

“He comprado con vales de despensa, con mi dinero, como siempre lo he hecho y lo hice el año pasado y como lo voy a seguir haciendo por la gente que esta entre el agua y que necesita de mi apoyo”, justificó.

En entrevista el diputado priísta por Tacotalpa Ulises Solís García, afirmó que siempre ha apoyado a la gente más necesitada de esa demarcación y ha aportado dinero para pagar la mano de obra a fin de que puedan desazolvar drenes y ríos.

Según dijo los 8 mil 33 pesos que recibe para gestoría social no es suficiente e incluso ha tenido que aportar hasta 3 veces más recursos de su propia dieta.

“Yo no he entregado despensas para evitar que se duplique el apoyo pero si he apoyado con varillas, arena y tejas. No condicionó el apoyo porque en los recorridos que hago he sido testigo de que la gente tiene sus techos en malas condiciones pero si alguien lo quiere pensar así corremos el riesgo de ser señalados pero no podemos hacer caso omiso a una ayuda que necesita la gente”, justificó.

En tanto que el legislador por Centla José David Ascencio Arellano, manifestó en entrevista con El Heraldo de Tabasco que no hablaría de cuanto dinero ha destinado para apoyar a los damnificados pero ha gestionado arena, maquinaria y transporte que requieren en zonas inundadas.

No hay comentarios: