jueves, octubre 09, 2008

Piden cuentas a JEC por malas condiciones de carreteras

* El 90 por ciento de los caminos que comunican a los municipios de La Sierra, sufren severos deterioros, denuncia el priísta Ulises Solís García.
* Aseguran Diputados que hay caminos que debieron rehabilitarse con recursos del FONDEN y no se han hecho, por lo que funcionario deberá rendir cuentas claras

Fernando Morales
Acento

Ante las pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras estatales en los municipios que comprenden Macuspana, Jalapa, Balancán, Tacotalpa y Teapa, el diputado local del PRI Ulises Solís García, propuso por segunda ocasión la comparecencia del titular de la Junta Estatal de Caminos, José Francisco Vega Velorio.

Según el legislador priísta cerca de un 90 por ciento de las carreteras que comunican a los municipios de La Sierra, presentan severos deterioros causados no solamente a raíz de la reciente inundación sino desde hace un año por la falta de mantenimiento y rehabilitación de las mismas. También señaló que este problema dificulta el transporte para la población y además genera accidentes viales.

“Está situación no es de agorita desde el año pasado las carreteras están en malas condiciones, eso sin tomar en cuentas las que comunican a las cabeceras municipales. La gente nos cuestiona a nosotros que estamos haciendo como legisladores, entonces creo que hay que deslindar responsabilidad a los funcionarios públicos”, externó.

Recordó que hace meses propuso que el responsable de la Junta Estatal de Caminos (JEC) fuera llamado a cuentas, sin embargo su petición nunca se concretó y por eso insistió en que es necesario que rinda un informe sobre que es lo que está pasando con los recursos destinados para la red carretera que comunica a esos municipios con la capital del estado.

“A nosotros lo que nos afecta son las carreteras, desde la inundación pasada no se le ha echado mano a las mismas. A mí me ha tocado caminar por las carreteras de la sierra y le empezaron a meter mano hace un mes, le echaron tierra y ahorita las lluvias se la llevó y están peor, si le iban a dar un tratamiento de un millón de pesos para el mantenimiento ahora van a necesitar 3 millones de pesos”, manifestó Solís García.

El parlamentario tricolor aseveró que pese a que La Chontalpa también requiere que sus carreteras reciban apoyo, tampoco pueden descuidar a los otros municipios.

Finalmente Lucas Sarao Guzmán, opinó que hay carreteras en las que ni siquiera se han hecho los trabajos contemplados con recursos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden) que se autorizaron el año pasado y ahora nuevamente los vuelven a programar con más presupuesto.

No hay comentarios: