* Con el Dragón se repavimentarán de aquí a diciembre 250 mil metros cuadrados, incluido el malecón Carlos A. Madrazo al que ahora sólo le tapan hoyancos
Este martes el Ayuntamiento de Centro arrancó el Programa Integral de Bacheo y Rehabilitación de Vialidades a más de un año de la peor inundáción que vivió la entidad y que pese a las reiteradas quejas ciudadanas no habían sido atendidas.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, Roberto Ocaña Leyva, precisó que se invertirán más de 25 millones de pesos en arreglar tramos que están en deplorables condiciones, como la glorieta Framboyanes –frente a la SSP–, las calles del Centro Histórico, parte de la zona Gaviotas y Ciudad Industrial.
Puntualizó que para este programa abarcará tres aspectos: el bacheo con el método tradicional y el equipo Jet-Patcher; el cambio de lozas de concreto hidráulico en el primer cuadro y en Paseo Usumacinta, y la repavimentación con la máquina recicladora de asfalto conocida como Dragón que, de aquí a diciembre, avanzará otros 250 mil metros cuadrados.
Dijo que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, con quien analizó la situación de las vialidades deterioradas por el paso del tiempo o las dos contingencias, y están llenas de baches, aprobó la inversión para ejecutarse hasta diciembre del año en curso, a fin de que antes de la Navidad nuestras calles luzcan en óptimas condiciones.
Resaltó que entre las vialidades que serán rehabilitadas se encuentran los carriles 'de alta' de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y de las colonias que componen Ciudad Industrial. "Vamos a realizar un trabajo de 250 mil metros cuadrados para mejorar las condiciones de calles que hoy se encuentran muy deterioradas", aseguró el funcionario municipal.
Ocaña Leyva apuntó que desde este martes se inició el bacheo con el método tradicional, con las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas, que ya trabajan en el malecón Carlos A. Madrazo, donde debido a que aún hay filtración de agua del río Grijalva, por el momento se revisten de grava los hoyancos a fin de dar fluidez al transito vehicular, y estimó que en unas dos semanas –cuando las condiciones de humedad lo permitan– se pasará allí el equipo Dragón.
En el caso de la glorieta Framboyanes señaló que previa a la rehabilitación del circuito, personal de SAS se dará a la tarea de hacer las obras de drenaje que se requieren para que no se sigan dando encharcamientos que hacen más difícil el tránsito de automotores.
Agregó que todo está listo para entrar a trabajar en las calles de las colonias de Ciudad Industrial, Primero de Mayo y Rovirosa, con bacheo tradicional, con concreto hidráulico y la Jet-Patcher.
"La verdad es que estamos dedicados a este programa. Desde las seis horas ando recorriendo las calles para que se distribuyan las cuadrillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario