* Buscan poner a salvo el poco equipo con que cuentan, revela el Consejero Presidente
Alejandro Valencia Salgado
Acento
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, instrumentó algunas medidas precautorias para no ser sorprendido ante una posible nueva inundación y por ello el mobiliario y equipos de computo que se encontraban en la planta baja de sus instalaciones fueron reubicados al primer nivel para resguárdalos.
Entrevistado al respecto, el consejero presidente del IEPCT Enrique Galland Marques, informó que tomaron la decisión para no exponerse a sufrir una perdida con el poco mobiliario que les quedó de la tragedia del año pasado, misma de la cual no se han recuperado.
“Como ya traemos la triste y amarga experiencia del 2007, optamos por subir todo el equipo de computo así como resguardar toda la papelería porque estamos seguros que hasta aquí no nos va llegar el agua y gran parte de la gente de administración y contraloría, están aquí trabajando en el segundo piso”, comentó.
Aunque el órgano electoral mantiene sus puertas abiertas con toda normalidad hasta en tanto no ocurra una situación extraordinaria, ayer se observó que parcialmente el personal trabaja en sus actividades cotidianas, toda vez que de una plantilla de 120, un promedio de 50 resultaron afectados por las inundaciones de este año.
Ante la “alerta máxima” anunciada en días pasados por el gobernador Andrés Granier Melo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) notificó al fiscal del Órgano Superior de Fiscalización, Francisco Rullán Silva, que tomó la decisión de trasladar vehículos y muebles a una de sus bodegas ubicada en Ciudad Industrial.
En forma diaria –dijo- que reubican cerca de 20 vehículos que son propiedad del órgano electoral que utilizan para las actividades propias a fin de que asegurarlos por cualquier emergencia.
Galland Marques, citó que el “poquito” mobiliario que tienen en este momento lo han ido adquiriendo con el mismo presupuesto del IPECT, ya que el gobierno del estado nunca autorizó una ampliación presupuestal por 8 millones 885 mil pesos que solicitaron para recuperar bienes y muebles destruidos a consecuencia de las inundaciones.
En aquella ocasión las instalaciones del órgano electoral quedaron devastadas, pues sufrieron la pérdida de computadoras, impresoras, equipos de video, cámaras fotográficas, conmutadores, grabadoras, pantallas de televisión, muebles, aires acondicionados, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario