jueves, diciembre 18, 2008

Exigen a Luque no ocultar rezago educativo

* Piden que funcionaria rinda un informe realista sobre la infraestructura educativa
* Amenanzan con acudir el día de la comparecencia para demandar una audiencia, misma que estan demandando desde inicios de la administración

Fernando Morales
Acento

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, demandó a la Secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Green, que este viernes durante su comparecencia en el Congreso Local, rinda un informe realista sobre lo que se hizo y dejo de hacer en materia de infraestructura educativa.

En conferencia de prensa ofrecida en la biblioteca legislativa, advirtió que el próximo viernes acudirán al recinto legislativo para exigir una audiencia pública a la funcionaria estatal, ya que en dos años no ha querido escuchar a los padres de familia y solo han visto con tristeza que utiliza a la dependencia como trampolín político para sus aspiraciones a un cargo de elección popular el año entrante.

“Estoy convocando a los padres de familia para que se concentren aquí para decirle a la opinión pública que si hay problemas en las escuelas que no han sido resueltos, ni se resolverán mientras ella se encuentre en la Secretaría de Educación. Desde el año pasado tenemos conocimiento que empezó a trabajar en su campaña y le ha pedido a los maestros que la apoyen”, asentó.

Resaltó que la evaluación que tienen respecto a los resultados que arroja la dependencia educativa en estos dos años, son desalentadores toda vez que no hay avances por la falta de políticas públicas que coadyuven a sacar del bache en que se encuentra la educación del estado en comparación con el resto del país.

“Cuando Rosa Beatriz, entro a principios de enero de 2007, yo le entregue un programa de trabajo, una copia de la estructura y solicite una audiencia de trabajo para todo el equipo de la asociación, pero a la fecha no se nos ha dado, incluso han ido los padres de familia a intentar dialogar con ella y nunca ha querido recibirlos”, acusó.

Consideró que aisladamente se ha atendido el grave problema de la infraestructura educativa y peor aún la funcionaria, no ha rendido cuentas claras sobre el destino que tuvieron más de 66 millones de pesos que otorgó el gobierno federal luego de la inundación del 2007.

“Los recursos llegaron y fueron los padres de familia que se encargaron de rehabilitar las escuelas porque la Secretaría de Educación, dijo que no habían recursos, si al caso solo les dieron una cubeta, escoba y cloro”, aseguró.

Montero Acosta lamentó que la ex regidora en el Ayuntamiento de Centro, minimice su representatividad y por el contrario legitime a una asociación “patito” que encabeza, Petra Serrano de Palmer.

1 comentario:

Valeria Gil dijo...

Me permito comentar en este espacio que soy una madre de familia que en muchas ocasiones he solicitado la ayuda de la Presidenta de la Asociciòn Estatal de Padres de Familia Lic. Petra Serrano, de quien me consta esta legalmente constituida y sin interes de ningun tipo la licenciada nos ha apoyado en diferentes aspectos, no al contrario el señor Atila Montero a quien conoci primero y le solicite apoyo en una escuela y el señor solo se dedico a darle largas al asunto, y en el que nunca me ayudo, otro padre de familia me recomendo a la licenciada petra y desde ese entonces puedo contar con su apoyo en todos los aspectos.
No se en que se base el señor Atila Montero para decir que dicha asociaciòn es una asociaciòn patito, si la licenciada tiene el respaldo de las autoridades es por que las mismas autoridades reconocen su trabajo, su trayectoria y sus proyectos que si son para ayudar a las personas que lo necesitan.
Que bueno que le den la espalda a gente floja y que solo busca su interes economico.



Sra. Valeria Gil