* El Secretario de Organización asegura que se irán con candidatos propios en los próximos comicios electorales
* Solo habrá coaliciones parciales en algunas entidades del país.
Fernando Morales
Acento
El secretario de Organización de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Aznar Pavón, se negó a emitir declaraciones en torno a la decisión nacional que se tomó para dejar fuera a Tabasco de la posibilidad de ir en alianza con el PRI en los comicios federales.
Tras confirmar su ausencia de las oficionas ubicadas en la avenida Méndez, en entrevista telefónica, se limitó a responder que en el caso particular de la entidad, irán con candidatos propios.
Cuestionado en torno a si cuentan con la estructura suficiente para demostrar la fuerza que tienen, respondió: “yo creo que sí, pero esas entrevistas hay que verlas con el dirigente, no puedo darte ningún dato”.
El pasado lunes, el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM), presentaron un convenio de coalición parcial ante el IFE a fin de postular a 62 candidatos a diputados federales.
Las entidades donde postularan candidatos comunes son Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y el Distrito Federal, quedando fuera el estado de Tabasco.
En la elección local de 2003, el PVEM logró aliarse con el PRI y con ello acceder a una diputación plurinominal que recayó en el mismo Pascual Bellizia, sin embargo en los comicios de hace dos años sus resultados fueron desastrozos.
Y por su fuera poco, el dirigente y diputado federal, Pascual Bellizia Rosique, desde hace meses incumple con subir a un portal de transparencia, la información minima de oficio, tales como sus actividades, manejo de las prerrogativas que recibe tanto del CEN como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Al intentar ingresar a la página web: “http://www.pvemtabasco.org.mx/”, resulta imposible hacerlo por encontrarse fuera de servicio. Tampoco se conoce el padrón de militantes ni la estructura electoral con la que cuentan en el estado. Hace meses, el propio representante del verde ecologista en el órgano electoral, Pedro Aznar Padrón, admitió que no contaban con dirigencias municipales y la única oficina central estaba ubicada aquí en la Ciudad de Villahermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario