* Cien contratistas y proveedores han sido inhabilitados por no cumplir con los convenios
* Hasta el momento la Contraloria solamente ha emitido recordatorios para que solvente las observaciones
Fernando Morales
Acento
Acento
Hasta el mes de febrero podrían tenerse listo los resultados del programa de auditorias que la contraloría del estado implementó desde el 2008 en las distintas dependencias de gobierno, aseguró su titular, Roger Pérez Evoli.
No obstante adelantó que cerca de cien contratistas y proveedores que han prestado sus servicios a diferentes dependencias públicas del estado han sido inhabilitadas porque no han cumplido cabalmente con los proyectos de obras públicas.
En caso de las dependencias que no pueden solventar las observaciones, dijo que los casos se turnan al departamento de responsabilidades, donde se da inicio a un nuevo proceso de solventación y en caso de no conseguirle se emite la sanción correspondiente.
“Cada despacho emite su pliego de observaciones, sobre todo en lo que se refiere al control interno en cada una de las dependencias, todo ello lleva un procedimiento y tenemos nosotros a una dirección en la contraloría que da seguimiento a todas estas auditorías, y estamos en ese proceso en donde cada dependencia está solventando las observaciones”, aseveró.
Añadió que están emitiendo recordatorios a quienes no han cumplido con solventar las recomendaciones que se les han hecho por lo cual dijo que tendrán un tiempo razonable para cumplir con ello.
Por otra parte, Roger Pérez consideró normal los trabajos que llevan a cabo en torno al proceso que siguen contra el ex director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Armando Chávez, esto derivado de que diversos bienes que no aparecieron durante la entrega-recepción hace dos años.
“Se tiene que buscar primero quienes son los responsables del manejo de esos bienes, fueron algunos bienes que a juicio de la dependencia no fueron localizados, entonces nosotros tenemos la obligación de ir llamando uno por uno a los funcionarios que tenían bajo su responsabilidad, la custodia de esos bienes y ellos de aportar las pruebas, en caso de que los hayan perdido hacer el reintegro correspondiente”, apuntó.
Entrevistado ayer en Plaza de Armas, el funcionario estatal aseguró que lo que han venido haciendo como contraloría es solo cumplir con la ley por lo cual descartó que tengan ordenes de emprender una persución contra los ex funcionarios del deporte.
En otros temas, insistió que en está primera quincena de enero tomará la decisión de separarse del cargo de la contraloria para ir en busca de la nominación de la diputación federal por el sexto distrito, sin embargo esperara que el Comité Directivo Estatal del PRI, emita las reglas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario