jueves, marzo 05, 2009

Dan marcha atrás a la propuesta de eliminar el pago de tenencia vehicular

* PRD asegura que no estuvo de acuerdo en que se diera marcha a trás en la propuesta, la cual fue vista con tintes electorales por la mayoría de los integrantes del parlamento federal

Fernando Morales
ACENTO

El diputado federal del PRD, Rafael Elías Sánchez Cabrales, afirmó que su grupo parlamentario en San Lázaro, no estuvo de acuerdo en que se diera marcha atrás a la propuesta de eliminar el pago de tenencia vehicular, aunque fue una decisión tomada ante la percepción de que se trataba solo de un asunto electorero promovido en este momento por los panistas.

“Si estaba muy fuerte la percepción de que era un asunto de carácter electoral pero yo creo que por encima de los intereses de los partidos está la economía del pueblo, obviamente estábamos a favor de que inmediatamente se procediera a la derogación del impuesto sobre la tenencia”, subrayó.

Así mismo aseveró que independientemente de que se aprobara o no esa iniciativa, se han creado nuevos impuestos que han mejorado la situación económica de los presupuestos estatales. Citó el caso del IETU que se aplica a las gasolinas, los depósitos bancarios o el cobro de impuestos al comercio informal.
El ex presidente municipal de Jonuta, añadió que seguirán cabildeando el tema hasta lograr contar con la mayoría y pueda aprobarse la derogación de la tenencia.
“Quiero señalar que el impuesto está derogado solamente que entrará en vigencia hasta el 2012, lo que queremos es que se recorra para este año”, aseveró.
Sánchez Cabrales, dijo que seguramente todos los sectores involucrados están haciendo lo propio desde el gobierno federal hasta las administraciones estatales.
“Vamos a seguir empujando para que este asunto se de lo más rápido posible”, acotó pues dijo que no tienen porque esperar más, ya que independientemente de que todos salgan beneficiados políticamente, “antes que eso está la economía del pueblo”.

De igual forma opinó que hay que esperar que las negociaciones puedan destrabarse en el Congreso de la Unión por lo que todavía considera puede haber una oportunidad más para alcanzar acuerdos al respecto.

En relación a la marcha que ha convocado para el próximo domingo, el abogado fiscalista, Raúl López D’antes, consideró que los ciudadanos tienen derecho a opinar y manifestarse, por lo que aseveró es una demanda justa.

No hay comentarios: