lunes, marzo 09, 2009

Piden a consejeros no autorirarse bono por elecciones



* Dagdú Lutzow, dijo desconocer si en ocasiones anteriores se ha entregado "bono" a los funcionarios electorales, por lo que de otorgarse este año deberá ser en función de la crisis financiera que se vive en el país


Fernando Morales
ACENTO

Los representantes del Poder Legislativo ante el IEPCT demandaron a los consejeros electorales que eviten autorizarse un bono electoral excesivo que pudiera ser contrario a la crisis financiera que vive la mayoría de las familias tabasqueñas.

En entrevista, la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow, dijo que a pesar de que no conoce si en otros procesos se ha entregado un bono de compensación a los funcionarios electorales, la legisladora priísta aseveró que el Consejo Estatal, tiene muchas limitantes financieras para este proceso que se avecina.

“Por supuesto que tiene que ser dentro de los milites que el mismo Instituto estará enfrentando en este año electoral”, apuntó.

La parlamentaria opinó que si la compensación la han recibido en otros procesos, no habría motivo por el cual ahora también la reciban en este año. Aunque resaltó que debe existir conciencia en relación a que se enfrenta una difícil situación económica y por eso todos tienen que ajustarse a las limitaciones que se viven.

Recordó que establecieron una negociación con el titular del Poder Ejecutivo y tuvieron que ajustar el proyecto de presupuesto a fin de contar con los recursos suficientes para organizar la elección estatal.

El Consejo Estatal no ha informado a la fecha a cuanto ascenderá el bono que recibirán mensualmente por ser un año electoral, mismo que se sumará al salario que percibirán todos los empleados del IEPCT.

De su lado, el vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Electorales, Rafael Acosta León, se pronunció porque ese bono lo reciban los trabajadores que perciben menos ingresos mensuales y no los siete consejeros que si cuentan con la suficiente dieta para cumplir con sus obligaciones.

“El sueldo que ellos reciben es bien remunerado para que se estén autorizando bonos extras, pero si estoy de acuerdo que los trabajadores de base, sea a quienes se les de ese recurso no así a los de arriba”, acotó.

El diputado perredista opinó que los que están en la función pública deben estar concientes que eso significa sacrificios y quienes no estén de acuerdo al sentirse fatigados mejor que se vayan a descansar a sus casas.

No hay comentarios: