lunes, marzo 30, 2009

Se compromete PRI a no impedir que se audite el dinero destinado como "bono de fatiga", del ejercicio 2008


* Asegura líder del PRI que su fracción parlamentaria no bloqueará la solicitud de auditoria que puedan demandar los partidos de oposición al poder ejecutivo por el concepto de "bono de fatiga", el cual asciende a 3 mil millones de pesos.


Fernando Morales
ACENTO

La fracción parlamentaria del PRI se comprometió a no impedir que en la revisión de la cuenta pública 2008 del Poder Ejecutivo se incluya auditar los recursos que actualmente se destinan para el pago de bonos de fatiga-

Al respecto la diputada local priísta, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que si dentro del marco de la ley, las fracciones parlamentarias del PRD y PAN, solicitan que se auditen los 3 mil millones de pesos que según la oposición se destinó para el pago de bonos de fatiga, el Revolucionario Institucional no bloqueará el tema.

En cuanto a la posibilidad de que diputados federales soliciten a la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) que revise los recursos que se mandan a Tabasco ante el posible desvío de recursos federales para el pago del bono, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), José del Carmen Escayola Camacho también aseguró que la fracción del PRI estaría dispuesta para que el órgano revise estos recursos.

“El órgano esta encargado de revisar en donde exista alguna duda en cuanto al uso de los recursos públicos y en ese sentido no tengo ningún inconveniente en que haga la revisión completa de los ayuntamientos y del ejecutivo, no hay ningún problema”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Jesús Ali de la Torre, asentó que habrá voluntad para incluir el tema en caso del que Órgano Superior de Fiscalización (OSF) no lo integre en la muestra aleatoria que el Congreso del Estado deberá revisar a partir del primero de agosto.

En tanto que el coordinador de la bancada del PAN, José Antonio de la Vega Asmitia, desestimó la fiscalización que de los bonos de fatiga pueda realizar el OSF en la revisión de la cuenta pública 2008 del Poder Ejecutivo.

Consideró que lo más viable es que sea la ASF quien realice una investigación técnica por haber todos los elementos para hacer una indagación seria.

“El gobierno del estado no nos ha dicho acerca de esos tres mil millones de pesos que incluye el fideicomiso con Seguros Argos, de qué recursos los tomó; si de partidas propias o de participaciones federales”, finalizó.

No hay comentarios: