* Este día acudiran a desayunar en la zona de Tabasco 2000, para defenderse de lo que acusan es una campaña de difamación y desprestigio en el trabajo que desarrollan de cara a la próxima jornada electoral estatal
Fernando Morales
ACENTO
Fernando Morales
ACENTO
Tras acusar que son víctimas de una campaña de difamación y desprestigio, los siete consejeros electorales saldrán hoy ante la opinión pública para intentar limpiar su imagen ante los severos cuestionamientos y críticas permanentes que han efectuado los partidos políticos sobre el mal desempeño que están realizando en la organización de la elección local del 18 de octubre.
En este sentido durante un encuentro de trabajo a puerta cerrada, el bloque de los nuevos consejeros que asumieron el cargo a finales del año pasado, ofrecieron su total respaldo a Enrique Galland Marqués como presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) luego que la semana pasada las bancadas parlamentarias del PRD y el PAN, advirtieron sobre la intención de los priístas para removerlo del cargo.
El propio consejero Enrique Galland fue quien dijo que los consejeros lo respaldaron ayer en una reunión de trabajo y por eso acordaron presentarse a desayunar este día en conocido restaurante de la zona hotelera de Tabasco 2000 para aclarar los supuestos malos entendidos que se han ventilado en la opinión pública.
Carlos Aguilar Ruiz, consejero electoral, afirmó que la Junta Estatal Ejecutiva ha incurrido en omisiones porque no ha tenido la capacidad de respuesta para aclarar oportunamente las calumnias y difamaciones que se han hecho en contra de ellos.
“Eso ha dado lugar a que circulen muchos rumores como la salida del consejero Enrique Galland, cuya facultad compete al Congreso pero a estas alturas no creo yo que estén pensando en la remoción de la presidencia del consejero Galland”, dijo.
Calificó como “habladurías” las acusaciones que se han vertido en su contra sobre presuntos recomendados en las Vocalías Distritales. “Hay mucho protagonismo, señalamientos infundados, hay más difamaciones que verdades”, asentó.
De su lado la consejera Elide Moreno Cáliz, denunció una campaña de desprestigio en contra del IEPCT. “Creo que como todo, es una campaña de desprestigio, nosotros estamos trabajando y hemos dado resultados, estamos expuestos a la crítica y más allá de eso, se nos ha señalado muy severamente”, apuntó.
Por su parte, el consejero electoral Gustavo Rodríguez Castro, quien rechazó tener interés en suceder en el cargo de presidente a Enrique Galland, acusó que los representantes partidistas solo descalifican pero sin sustento.
“Yo le hago un llamado a los partidos (para) que se serenen, vean las cosas con objetividad, que no estamos haciendo nada mal y todo está transparente, que no nada más cuestionen por cuestionar sino que las cosas que cuestionen la hagan con sustento”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario