* El dirigente local precisó que pese a la derrota en el proceso federal, se tiene amplias expectativas en la contienda local, principalmente en los municipios de Balancán y Emiliano Zapata
Hipólito G.
ACENTO
El Partido Acción Nacional (PAN) se presta a redefinir sus estrategias electorales con miras al proceso local, que le permitan consolidar aún más su crecimiento en Tabasco, anunció el líder estatal, Nicolás Alejandro León Cruz, luego de conocer la renuncia del dirigente nacional, Germán Martínez Cázares.
Dejó en claro que la decisión de Germán Martínez fue personal y le externó su respaldo en las decisiones que tome, sin embargo aseguró que “esto nos mete a un proceso de elección interna que a Tabasco le complica un poco, porque tienen en puerta el proceso local”.
Señaló que pese a los resultados obtenidos a nivel nacional, en el contexto estatal tienen grandes expectativas en algunos municipios principalmente en la zona de Los Ríos, donde es notorio el crecimiento de su instituto político, ya que a nivel municipal quedaron en segundo lugar en Balancán y Emiliano Zapata.
Aseguró que además de estos dos municipios ya tienen otros, donde cuentan con importantes votos duros a favor de su partido, aunado a los candidatos que cuentan con estructuras propias y alianzas coyunturales como son en Centla y Huimanguillo, así como importantes expectativas en el municipio de Tacotalpa., Jalpa de Méndez y Nacajuca, por lo que consideran tener un voto duro de cerca de 50 mil ciudadanos.
Sería irresponsable abandonar al PAN
En cuanto a los rumores de que dejaría la dirigencia estatal, Nicolás León respondió que “tengo la conciencia tranquila, crecimos mucho en base a las expectativas, no tengo pensado renunciar, sería absurdo y una irresponsabilidad dejar tirado el barco en el momento de que necesita el respaldo y apoyo de todos para salir adelante”.
Manifestó que “esto implicaría una descomposición al interior del partido y la lucha de grupos internos, pues se tiene una elección en puerta y eso sería una irresponsabilidad, quien está pidiendo eso quiere dañar al partido”.
No obstante, se dijo respetuoso de las opiniones de los panistas y actores políticos, pues no busca confrontación con nadie ya que es algo que ha dañado durante muchos años al estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario