viernes, julio 03, 2009

¿A FAVOR DE QUÉ O DE QUIÉN ESTÁ JOSÉ ANTONIO CRESPO,

AGUERRIDO PROMOTOR DEL VOTO NULO? ¿DEL PRI? ¿DEL PAN?

Por Acento

La periodista Carmen Aristegui entrevistó este jueves 2 de julio al periodista José Antonio Crespo, impulsor del voto nulo, y al politólogo Jorge Alcocer.

Alcocer advirtió que si el voto nulo avanza sustancialmente el domingo 5, el PRI podría quedarse con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Es decir, sin contrapesos, dueño del escenario político y legislativo para perfilarse sin freno hacia el 2012, aliado con las televisoras a quienes, a través del Partido Verde, ya les regaló 11 candidaturas plurinominales.

Carmen Aristegui le pidió su opinión sobre el tema a José Antonio Crespo. De su respuesta destacamos estas perlas que deben servirnos a todos para ABRIR LOS OJOS:

· “Yo no vería en todo caso en ese sentido tan mal que los partidos fuertes, se fortalecieran como consecuencia de la pérdida del registro de algunos pequeños si eso les va a permitir negociar, sin tener que recurrir a los pequeños comprándoles a precio de oro sus votos legislativos”.

· “Por lo menos en mi caso, ése no sería un efecto que me preocupara demasiado porque lo que yo estoy planteando para anular mi voto, no es qué partido obtiene más curules que otros, sino mandar la protesta para que se reforme el sistema de partidos, que es una cuestión más de fondo y menos coyuntural de decir cuántos curules de más va a tener el PRI y cuántas curules de más va a tener el PAN, a quien le preocupe eso, pues entonces como dice Jorge, que emita su voto en función de eso.

· “Porque a mí por ejemplo me puedes decir, oye ¿te preocupa que el PRI tenga mayoría o no?, no me preocupa, o que el PAN tenga mayoría; no me preocupa, porque yo no vi grandes cambios en el desempeño de uno u otro partido.

La réplica de Jorge Alcocer fue más que clara:

“Pero creo que lo que dice Carmen, es importante, que la gente que vaya a anular su voto esté consciente de que puede producir un efecto bastante paradójico, mandando una señal de hartazgo van a provocar que un partido político alcance mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, si alguien quiere eso que mejor vote por ese partido y no por default.”

O sea, que si el voto nulo triunfa, vamos a quedar peor que como estamos hoy. Por eso preguntamos. ¿A favor de qué o de quién está José Antonio Crespo?

NO TE DEJES MANIPULAR ¡VOTA!





No hay comentarios: