miércoles, junio 23, 2010

Defenderá gobierno a Defensora de Oficio demanda penalmente

Fernando M. Pérez
ACENTO

El Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo (CJPE), Miguel Alberto Romero Pérez, confirmó que defenderán en todo el proceso legal a la Directora General de la Defensoría de Oficio, Vanessa Pintado Nazar, quien fue demandada penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por rendir declaraciones falsas en el informe justificado que se sigue como parte del juicio que interpusieron ex burócratas para obtener un amparo por despido injustificado.

“Tuvimos conocimiento del hecho y obviamente nosotros nos ponemos en comunicación, nosotros defendemos a las instituciones del estado, y aquí obviamente aquí se está afectando a la titular de un área del gobierno, por eso procederemos conforme a derecho”, explicó en entrevista previo a la firma del convenio de colaboración entre los tres poderes del estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para instaurar el diplomado en Derechos Humanos de las Víctimas del Delito y Abuso de Poder.

Romero Pérez añadió que revisarán el caso puntualmente para conocer los hechos que se están señalando por los ex burócratas que presentaron la demanda, pues argumentó que “no es conveniente que a través de una plática informal (entrevista) podamos fijar una postura, esto tiene que ser conforme los criterios y los requisitos que las propias leyes establecen”.

Insistió en señalar que el Decreto 013 aprobado por el Congreso del Estado, estuvo apegado a derecho y por lo tanto no existe ningún acto de inconstitucionalidad a como lo señaló el abogado Sergio Antonio Reyes Ramos.

Por otra parte, el Consejero Jurídico manifestó que ya hicieron algunas sugerencias a la Defensoría de Oficio para que en el menor tiempo puedan reorganizarse y evitar contratiempos en los asuntos que venían atendiendo de manera normal hasta antes del recorte de la plantilla laboral.

“Tengo entendido que ya la defensora de oficio tomó cartas en esta materia con el propósito de que haya problemas y se puedan afectar las actividades normales de los juzgados”, manifestó.

Según el funcionario el Ejecutivo estatal solicitó a la Directora de la Defensoría de Oficio, reestructura su área para que puedan atenderse de manera eficiente y oportunamente cada uno de los procesos judiciales.

Descartó que el aumento en la carga de trabajo pueda ocasionar que disminuya la eficiencia en cada uno de los casos que se atiendan en lo que resta del año.


No hay comentarios: